RED43 sociedad
23 de Mayo de 2020
sociedad |

El Presidente anunció la extensión de la cuarentena hasta el 7 de junio

Alberto Fernández se refirió al gran número de contagios en el área metropolitana y dejó en claro: "Qué me importa cuánto dure la cuarentena. Va a durar lo que tenga que durar".

Escuchar esta nota

En cadena nacional, el Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, anunció la extensión de la cuarentena hasta el 7 de junio inclusive.

 

También habló de los elevados números de casos y lo justificó diciendo que descubrieron dónde está circulando el virus y por eso los números de contagiados aumentaron demasiado en los últimos días en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires.

 

De todas formas, el Presidente también destacó que en la mayor parte del país no se han confirmado casos positivos de coronavirus en los últimos 14 días y que, sin contar el área metropolitana de Buenos Aires, la duplicación de contagios ocurre cada 33 días. Mientras que, en CABA y AMBA se duplican cada 10 y 11 días.

 

Alberto Fernández, además, dijo que el número ya era esperado y por eso se equiparon hospitales y se compraron más respiradores. De todas formas, indicó que el 5% de los contagiados necesitó terapia intensiva.

 

Por otra parte, expresó que se logró "la atención sanitaria que cada argentino necesitó" y valoró que "en la mayoría de las provincias, la actividad económica se recuperó en un 80%".

 

Sobre el cierre, Fernández pidió a la ciudadanía de Buenos Aires que los permisos de circular van a caducar y que no salgan de sus casas, salvo en ocasiones de urgencia, ya que el virus está circulando por la calle.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error