economia |

Pago de sueldos a municipales: "Hoy es un desafío llegar a tener el dinero"

Ongarato fue consultado por la fecha de cancelación de haberes de mayo luego del izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza San Martín. "Tenemos que evaluar esta semana", señaló. 

Escuchar esta nota

Luego de encabezar el izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza San Martín por el 210° Aniversario de la Revolución de Mayo, el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, dialogó con Red43 sobre diversos temas. Cerca de la fecha de pago de los salarios de mayo, el mandatario municipal se refirió a la proyección en este sentido.

 

Hasta ahora no representó un problema para la Municipalidad pagar en término, pero las dificultades económicas que trajeron consigo las medidas preventivas por la pandemia de coronavirus complicaron el panorama. "Hoy es muy difícil planificar la semana, día a día van surgiendo modificaciones a las estrategias para reducir el riesgo de contagio", remarcó Ongarato.

 

"Está el pago de sueldos y un montón de desafíos que antes eran una cosa rutinaria de todos los meses y hoy realmente es un desafío llegar a tener el dinero", subrayó. En este sentido, sobre la fecha en la que podrían cancelarse los haberes, indicó que "tenemos que evaluar esta semana". "Vamos a ver si la gente puede pagar sus obligaciones tributarias. Siempre lo han hecho en porcentajes altos pero hoy el problema es que no tienen el dinero", explicó.

 

 

La palabra de Ongarato, que también se refirió a la expectativa con respecto a La Hoya:

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error