26 de Mayo de 2020
policiales |

"Algunas personas están estigmatizadas por ser negros, pobres y hasta feos"

La frase había sido pronunciada por el abogado defensor de 'Cueto' Ruminahuel, Horacio Hernández.  Fue absuelto por la Cámara Penal de Esquel .

Escuchar esta nota

La fuerte afirmación realizada por el abogado de 'Cueto' Ruminahuel, el Dr. Horacio Hernández, con la cual finalizó su alegato en el juicio de impugnación de sentencia, fue uno de los párrafos transcritos por la Cámara Penal de Esquel, integrada por los Dres. Carina Estefania, Martin Zacchino y Hernan Dal Verme, quienes en definitiva, en plena cuarentena, feria judicial, sin cobrar sus últimos 3 meses de sueldos y sin tener casi colaboración del resto de los empleados judiciales por las circunstancias antes descriptas, resolvieron absolver a Brian Ruminahuel, alias 'Cueto', por los delitos tentativa de homicidio y hurto agravado, en perjuicio de uno de los hermanos Antieco.

 


En resumen, para la Cámara local el testimonio de la víctima fue la única prueba con la cual, el ya trasladado fiscal Marcelo Cretton, tuvo por acreditado su caso a pesar de que el lesionado Claudio Antieco dio una versión confusa, inconsistente e insegura de los hechos, luego de haber estado por lo menos 11 horas bebiendo aquel 21 de julio del 2017.

 

 


Para la Cámara, un testimonio único debe ser consistente, creíble y lógico, todo lo cual no sucedió en esta causa. Antieco referenció que estuvo tomando 11 horas con un amigo, justamente en el día del amigo (20 de julio del 2017), y no pudo recordar ni luego del hecho  ni en el juicio como se llama ni donde vive ese supuesto amigo.

 

Los jueces cuestionaron además que hubo datos que sospechosamente no aparecieron en el juicio, como un certificado medico del imputado donde daba cuenta de una lesión anterior y además en el hecho de no haber vinculado a terceras personas mencionadas en la causa, como una joven que tenía en su poder el celular de Antieco y a su hermano que a pesar de haber sido mencionado por la victima nunca fue llevado al proceso.

 

 

La sentencia:

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error