04 de Mayo de 2020
provinciales |

Suspenden la sesión en la Legislatura para evitar que se movilicen los diputados de toda la provincia

Fue una recomendación del Ministerio de Salud. 

Escuchar esta nota

Tras caerse la sesión del martes pasado por las medidas de fuerza del personal legislativo, el vicegobernador Ricardo Sastre había confirmado que iban a convocar a los diputados para el miércoles 6 de mayo a las 8 horas. Según informó ADNSur, se suspendió la sesión por recomendación del Ministerio de Salud, para evitar la circulación de personas hacia la zona de Rawson.

 

 

Fuentes oficiales de la Legislatura, confirmaron que en las últimas horas, y tras una consulta con las autoridades sanitarias, se decidió levantar la sesión prevista para este miércoles, para sortear la posibilidad de que diputados de distintas zonas de la provincia viajen hasta Rawson.

 

 

Esta decisión se da ante la idea que, según lo que detalla el portal mencionado, se analiza en el Comité de Crisis, para “blindar” el conglomerado de Trelew y Rawson si aumentan los casos positivos de Covid-19. Teniendo en cuanta la confirmación de un nuevo caso (el tercero de la provincia) de coronavirus en la ciudad de Trelew, de un hombre sin antecedentes de viaje, al igual que un cuarto caso de contacto estrecho con este paciente.

 

 

Según se pudo conocer, las autoridades del Ministerio de Salud le pidieron a los diputados que se tome un tiempo más para convocar a una nueva sesión en la Legislatura, y evitar así, el traslado de los diputados desde distintos puntos de la provincia hasta Rawson,. Por lo que habrá que esperar a la próxima semana para una reprogramación de la convocatoria, o avanzar en la posibilidad de sesionar  de manera virtual a través de videoconferencia.

 

 

Fuente: ADNSur

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error