06 de Mayo de 2020
sociedad |

Jazmín pudo ser trasladada a Buenos Aires en un vuelo sanitario

Luego del lamentable accidente de anoche, la niña de 3 años pudo llegar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para ser atendida. 

Escuchar esta nota

Este martes, cerca de las 23 horas, Jazmín Amelie Serna Torres, una nena de 3 años con síndrome de Down, esperaba en una ambulancia junto a su papá, dentro del Aeropuerto de Esquel, al avión sanitario que iría a buscarla para llevarla de urgencia al Instituto Cardiológico de Buenos Aires, muy probablemente para ser sometida a una operación del corazón, la segunda desde que nació.

 

 

En el momento del aterrizaje, sin embargo, el avión se estrelló y quedó envuelto en una nube de humo y fuego. El médico Federico Bassi y el enfermero Patricio Walmsley que viajaban para asistir el traslado murieron en el acto a causa de las heridas sufridas en el impacto. El piloto, Mariano La Torre, y el copiloto, Ángel Martín Gamboa, sobrevivieron. La Torre está siendo trasladado a Buenos Aires y Gamboa permanece en muy grave estado en terapia intensiva del Hospital Zonal de Esquel.

 

 

Luego de la dramática situación que se vivió anoche, hoy Jazmín y sus padres pudieron viajar en un nuevo vuelo sanitario. Ya se encuentran en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se conoció que se retiraron en una ambulancia del Aeroparque Jorge Newbery hasta el Instituto Cardiológico.

 

 

Jazmín nació en Buenos Aires con síndrome de Down, un problema cardíaco congénito e hidrocefalia y fue operada en la cabeza a los cinco meses de su nacimiento. Actualmente tiene un estado de salud muy delicado: casi no habla ni camina y debe viajar desde Esquel aproximadamente cada tres meses a Buenos Aires para recibir atención médica y hacerse controles. Desde su nacimiento y su primera operación, Emmanuel y María de los Ángeles, sus padres, saben que Jazmín deberá ser operada del corazón por segunda vez en el corto plazo, ahora que es más grande.

 

 

Afortunadamente ya se encuentra en Capital Federal donde podrá recibir la atención y los controles que necesita. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error