01 de Junio de 2020
regionales |

Descartaron el caso sospechoso de coronavirus de Lago Puelo

Se trataba de un paciente que fue derivado el viernes desde Lago Puelo y había llegado de una zona de riesgo, pero tenía otra patología. 

Escuchar esta nota

El director del Hospital Zonal de Esquel, Sergio Cardozo, informó este lunes que fue descartado el caso sospechoso de coronavirus de un paciente que fue derivado desde Lago Puelo el viernes. "Se hicieron todas las pruebas, dio negativo y se descartó, tenía otra patología", indicó.

 

El hombre de 57 años generó alarma ya que se encontraba cumpliendo el noveno día de aislamiento obligatorio porque había llegado de una zona de riesgo. El viernes se informó que no tenía fiebre pero sí problemas respiratorios y debió recibir asistencia respiratoria mecánica.

 

Esta situación no apareció en el reporte provincial como caso sospechoso ni descartado. Al respecto, Cardozo reveló que "puede salir como sospechoso del hospital de origen, pero acá se hace otra evaluación y decidimos si es sospechoso o no".

 

De acuerdo con el parte diario del Gobierno provincial fueron 21 los casos sospechosos descartados en la zona del Área Programática Esquel. Los test se procesan en el nosocomio de nuestra ciudad.

 

 

La palabra de Cardozo:

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error