01 de Junio de 2020
deportes |

“Para este año, solo nos queda reacomodarnos”

Así lo destacó Lucas Austin, uno de los ideólogos de la Escuela de Fútbol Infantil San Telmo

Escuchar esta nota

La cuarentena nos pega a todos y en pleno invierno, con los chicos en casa, solo nos queda armar ciertas actividades manuales y recreativas.

 

La nieve fue una bendición para muchos de los chicos y los coordinadores de San Telmo, vieron la posibilidad de hacer un sorteo de una taza con el esta nobel institución para amenizar este tiempo que se hace largo y tedioso.

 

Claro que para Lucas Austin y su familia, el problema es más complejo. Primero porque no pueden hacer lo que tanto les gusta que es dar clases de fútbol infantil. Pero el tema económico también cuenta.

 

El ingreso de la institución servía en parte para la economía de la casa, y para colmo el mismo Lucas es docente en un jardín provincial, y todos saben los atrasos en los pagos de los sueldos de la provincia.

 

Pero no pierde la fe, sabe que esto pasará y ojalá sea pronto.

 

“El proyecto que vamos a tener con San Telmo en lo que resta del año será de solo de reacomodarnos, donde tenemos que armar los grupos y volver a empezar”, destacó Lucas Austin, quien junto con su compañera de vida, Daniela Castiglioni, formaron un hermoso proyecto llamado San Telmo Fútbol Infantil.

 

“A principio de año teníamos el proyecto de empezar a viajar durante este año, a lugares cercanos y con grupos más pequeños; pero bueno… vamos a tener que reacomodarnos en lo que resta del año y tomar fuerzas para el año que viene”, señaló además.

 

Y en este tiempo de cuarentena surgió la idea, con la primera nieve del año, de hacer un concurso: el peke que hiciera un muñeco de nieve y su foto tuviera la mayor cantidad de “like” se hacía acreedor a una taza de la institución y los chicos se engancharon y mandaron cantidades de fotos (algunas pocas de las muchas que mandaron, las compartimos en esta nota).

 

“En relación al protocolo en esto de reiniciar los entrenamientos tenemos una idea pero no la hemos escrito todavía, porque no tenemos novedades sobre los requisitos para el reinicio de las actividades, y seguramente el COEM nos dirá cuando se empezarán a habilitar las actividades y ahí sabremos cuáles serán los protocolos que debemos respetar, para la seguridad nuestra y los nenes que vienen a la escuelita”.

 

Tras el frustrado proyecto de “Mi Club” La Española, San Telmo en esta primera parte del año estuvo en tres lugares diferentes:

 

“Luego del cierre de la Española teníamos tres lugares que alquilábamos como ser el SUM de la Escuela 112, el Casino de la Policía y para este año le habíamos agregado horas en el Gimnasio del Club San Martín, así que hasta antes de la cuarentena estábamos en tres lugares diferentes”.

 

La charla se derivó además hacia el lado económico. Recordemos que San Telmo se había creado hace cuatro años luego de que Lucas se quedara sin trabajo y con voluntad y fuerza pudieron salir adelante.

 

“Te digo que la estamos padeciendo como todo laburante ya que parte de nuestros ingresos eran de la Escuelita de San Telmo y, además sumale que trabajo en un jardín de infantes a novel provincial con los sueldos atrasados y así estamos con mi mujer sobrellevándola como podemos, esa es la verdad”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error