RED43 sociedad CaritasCáritas Argentina
10 de Junio de 2020
sociedad |

Este fin de semana será la colecta anual de Cáritas

Producto de la pandemia, muchas de las habituales actividades no se pueden realizar, pero se podrán hacer donaciones virtuales y habrá delivery solidario.

Escuchar esta nota

La Prelatura Esquel de Cáritas lanzó la colecta anual, que este año tiene algunas particularidades producto de la pandemia. Por este motivo, incentivarán a que las donaciones sean de forma virtual y los datos se encuentran en las redes sociales. 

 

 

 

Habituamente se desarrollan diferentes actividades en el marco del fin de semana donde tiene lugar la colecta, pero en esta oportunidad se extenderán todo el mes. Ya comenzaron y, por ejemplo, para el Día del Padre (domingo 21 de junio), repartirán pollo con ensaladas. Las diferentes propuestas se darán en distintas parroquias. 

 

La colecta anual es de suma importancia para las iniciativas que impulsa la Prelatura Esquel de Cáritas: gracias a este aporte de la gente se sostienen muchas de las acciones solidarias. Por ese motivo, es la única oportunidad en la que solo reciben donaciones de dinero y no otros elementos.

 

Cabe destacar que las acciones de la Prelatura no alcanzan solo a Esquel, sino a todas las localidades hasta Paso de Indios, incluyendo a la totalidad de la Comarca Andina. Solo en nuestra ciudad hay alrededor de 1.600 familias asistidas y muchas otras en el área completa por la que se extiende la Prelatura. 

 

 

Los detalles de la colecta a través de la palabra del Monseñor José Slaby y María Eugenia Salgado:

 

 

Oriana Ferrá: una canción para la cuarentena

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error