deportes |

“Los talleres deportivos municipales se habilitarán recién cuando se abran las escuelas”

Lo destacó hoy el secretario de deportes de Trevelin Carlos Sainz, en una reunión que mantuvo con referentes deportivos

Escuchar esta nota

Referentes de muchas de las actividades deportivas que se practican en Trevelin se reunieron hoy con integrantes de la Secretaría de Deportes y personal de salud donde se analizaron algunos aspectos que tienen que ver con la posible apertura de algunos deportes.

 

Precisamente uno de los planteos que se hizo hoy fue conocer cual es el rol de la Secretaría de Deportes en estos momentos de pandemia, a lo que el profesor Carlos Sainz destacó como fueron pasando cada una de las etapas de esta cuarentena y señaló en profundidad los circuitos que utilizan cada uno de los vecinos para caminar, trotar, correr o andar en bicicleta.

 

 

Desde el área de deportes, se informó además cómo se manejaron con los protocolos, tras los distintos decretos del gobierno provincial y de qué manera se van a activar los distintos entrenamientos para cada deporte, recordado que no puede haber un contacto físico y no pueden ser más de 10 personas por cada grupo de entrenamiento, con todas las medidas sanitarias y de distanciamiento que se piden.

 

Hasta el momento no hay un decreto nuevo por parte de provincia y por ende se respetará el tema de los horarios y las terminaciones de los DNI.

 

Esto tiene relación a que ayer en Esquel se habilitaron las aperturas de bares y restaurantes hasta la medianoche.

 

Se pidió además que haya un registro de cada uno de los asistentes que participan de cada uno los entrenamientos, por si pasa algo, ayudando de esta manera al sistema de salud y crearles conciencia a todos los alumnos en el cuidado propio y del compañero.

 

Se hizo saber además que la Secretaria de Deporte no tiene la facultad de controlar ni prohibir las actividades y sus normas de conductas, “claro que desde esta área lo que hacemos es manejar los decretos que recibimos del Ministerio de Salud y comunicarlos de la mejor manera”,  destacaron desde el área de deportes.

 

 

Con el respaldo del personal de salud, el Secretario de Deportes, Carlos Sainz, destacó que el virus llegará en algún momento a la cordillera y hay que estar preparado para ello para que no colapse el sistema de salud.

 

Ante la consulta sobre si se podía realizar los deportes de contacto o en grupo la respuesta fue categórica y tajante: “por el momento no, y seguramente eso ocurrirá recién cuando termine la pandemia”.

 

Además el Secretario de Deportes destacó que las actividades dentro del complejo deportivo municipal, como ser los talleres en cualquiera de los ámbitos, recién se van a habilitar cuando el Ministerio de Educación determine el regreso de los alumnos a las aulas y de los profesores a las escuelas.

 

 

Participaron de la reunión cerca de 40 personas, entre ellas referentes del club Fontana en sus distintas actividades. Jugadores de futbol, básquet y vóley. Amantes al montañismo y de deportes de contacto como ser lucha y boxeo. También estuvieron presentes muchos referentes de los muchos equipos de fútsal masculino y femenino, preparadores físicos, atletas de pruebas combinadas, corredores y ciclistas, entre otros.

 

Fotografías y video gentileza de Nora Cárdenas y Marcelo Sosa

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error