deportes |

El Tai Chi va ganando espacios

Al Gimnasio Alemán se le sumó ahora el Complejo La Gambeta

Escuchar esta nota

El instructor Marcos Otálora logró un nuevo espacio para brindar el arte milenario del Tai Chi, una actividad para todas las edades que cada vez suma más adeptos.

 

Con los protocolos pertinentes, el Tai Chi se está practicando desde la semana pasada en el Gimnasio Alemán, ubicado en Volta 722, los lunes y miércoles de 10.30 a 11.30 horas y, desde la jornada del jueves, arrancó las clases en el Complejo La Gambeta, ubicado en Conesa 986, donde los días y horarios para dicha actividad son los jueves y sábado de 17 a 18 horas.

 

 

EN ARMONIA Y CON SALUD

 

El Tai Chi en un arte marcial milenario, de origen chino, que trabaja paralelamente el cuerpo físico y el cuerpo energético, con un desarrollo progresivo de la fuerza muscular y de la flexibilidad.

 

“Se trabaja mucho con el equilibrio y tiene implicancia en un montón de rehabilitaciones” destacó el instructor Marcos Otálora.

 

Es un trabajo para consigo mismo, acá no hay oponentes y se aprende a reencauzar la energía, hacer que fluya para que uno se mantenga en armonía y con salud”.

 

“Es que somos nuestros propios generadores de salud a través de un trabajo energético consciente”, destacó el mismo Marcos.

 

 

MEDITACIÓN EN MOVIMIENTO

 

El Tai Chi se realiza con movimientos suaves, lentos y circulares. Todos los movimientos están predispuestos para la rutina diaria y aúnan, con estas actividades, los movimientos de la respiración y la conciencia misma sobre esa respiración y por eso se dice también que el Tai Chi es meditación en movimiento.

 

Los interesados en tomar clases de Tai Chi y de otras artes milenarias, se pueden comunicar con el instructor Marcos Otálora por wasap al 2945 680854.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error