16 de Junio de 2020
provinciales |

Madryn: Sastre preocupado por la falta de compromiso de los ciudadanos

El intendente de la ciudad confirmó que ya hubo más de 30 infractores a la Fase 2 sancionados.

Escuchar esta nota

La ciudad de Puerto Madryn volvió a Fase 2 y el intendente, Gustavo Sastre confirmó que ya se hicieron más de 30 infracciones por incumplimiento de las normas.

 

El Intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, volvió a pedir el compromiso de los vecinos de la ciudad del Golfo para que el cumplimiento de los protocolos sanitarios de la Fase 2 sea efectivo, con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

 

“Tenemos que ser agradecidos a la comunidad que tenemos, que, en un gran porcentaje, respeta las normativas que implementamos desde el Ejecutivo Municipal. Eso es fundamental para seguir trabajando en la prevención de la manera en que necesitamos hacerlo. Por supuesto, entendemos que siempre vamos a tener esos grupos minúsculos a los que les gusta permanentemente transgredir las normas. En esos casos, vamos a seguir siendo inflexibles, como hasta ahora”, consignó Sastre.

 

Infracciones

 

Además, Sastre indicó que se trata de “situaciones permanentes donde los vecinos denuncian: se cierra un camino y cortan un alambre por un costado, como pasó el fin de semana en el camino que cerramos hacia las playas de El Doradillo. Nos encontramos con no menos de ocho autos que habían hecho una huella para pasar. Todos fueron infraccionados, luego de un intenso operativo donde trabajó personal policial y municipal. Lo mismo con el caso de los vehículos que fueron captados por las cámaras de monitoreo”.

 

“Con estas actitudes, nos damos cuenta de que, indudablemente, hay gente que no entiende. No solo están poniendo en riesgo su salud, sino también la de todos aquellos madrynenses que queremos hacer las cosas bien. Nosotros los controles los llevamos al máximo y van a ser rigurosos”, aclaró el intendente.

 

Por último, Gustavo Sastre explicó que “muchas veces se reclama porque se deja entrar gente: solo se deja entrar a las personas que vienen con el permiso correspondiente, como es el caso de los distribuidores, que son quienes nos acercan los alimentos de primera necesidad. Y lo mismo pasa con aquellas personas que son trabajadores esenciales, como por ejemplo, de salud, que tienen que estar viajando”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error