economia |

Meiszner: “La herramienta más importante que tenemos hoy es la refinanciación de la deuda”

El Secretario General de Gobierno evaluó de esa forma el proyecto de ley para la refinanciación de la deuda provincial. Además, el funcionario destacó el buen diálogo con los gremios estatales.

Escuchar esta nota

El secretario general de Gobierno, Andrés Meiszner, reiteró hoy la necesidad del tratamiento en la Honorable Legislatura del proyecto de ley de refinanciación de la deuda provincial para dar oxigenación a las cuentas públicas. 

 

Consultado al respecto, Meiszner recordó que “la provincia no se endeuda a largo plazo, sino que coloca letras a corto plazo para poder hacer frente a los gastos corrientes principalmente el pago de salarios. La herramienta más importante que tenemos hoy es la refinanciación de la deuda que oxigenará a la Provincia de aquí al 2021 o 2022”.

 

“Este año nos oxigenaría en 9,5 millones de pesos que equivalen a dos masas salariales y junto con una reforma tributaria que estamos analizando, nos dará la posibilidad de equilibrar hacia fin de año lo que se eroga por masa salarial, que son 5 mil millones por mes, y lo que ingresa a la Provincia tanto por aportes a nivel nacional como ingreso genuino”, informó el funcionario provincial.

 

 

Diálogo con gremios estatales

 

En este sentido, el Secretario General de Gobierno aseveró que “estamos en permanentemente contacto y diálogo con los gremios”, y detalló que “la idea que se viene conversando con ellos es saldar el medio aguinaldo en primera medida rango 1 y 2, que ronda los 400 millones de pesos cada uno. Luego ver si en los primeros 60 días podemos saldar ese monto, y después seguir con el 3 y 4, a partir de septiembre”.

 

“Vale aclarar que continuamos trabajando con el Gobierno Nacional por estos temas, y sabemos que algunas provincias tienen la misma proyección de empezar a abonar a los rangos más bajos y seguir con los rangos más altos en forma de cuotas”, finalizó Meiszner.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error