sociedad |

La UOCRA reclamó en una marmolería por casos de precarización laboral

Remarcaron que hay descuentos injustificados en los salarios y no cuentan con la ropa ni los elementos de seguridad necesarios. 

Escuchar esta nota

Esta mañana, trabajadores de una marmolería se manifestaron en reclamo por las condiciones laborales en las que se encuentran. Representantes de la UOCRA de Esquel asistieron al lugar a acompañar la protesta.

 

"Hay compañeros que están hace 20 años como ayudantes, otro compañero lleva tres años en negro. Hoy estamos peleando por eso y por la ropa que no les están dando, tienen los botines todos rotos", sostuvo Cristian Millahuala. "Están muy mal y queremos una solución ya", enfatizó y agregó que son seis personas en esta situación.

 

También indicó que hubo descuentos salariales injustificados. "Ellos cobraban una parte del préstamo que está dando ANSES y la empresa se los descuenta todo. Por lo que dice el DNU, ANSES ayudaba a pagar el 50% de sueldo mensual", remarcó Millahuala.

 

Por otro lado, se vivió una tensa situación con la empresa y aseguraron que "no se puede dialogar". "Tuvimos una respuesta agresiva, queriéndonos sacar de adentro, decían que estábamos molestando. Llamaron a la policía y nos obligaron a salir", comentó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error