deportes |

La Federación Chubutense de Ajedrez reactiva la competencia virtual

Lo hace teniendo en cuenta la situación de cuarentena en el Valle y en la zona petrolera

Escuchar esta nota

Si bien el Círculo de Ajedrez Esquel reactivó sus actividades con diversos protocolos, el retroceso de fases de la cuarentena afectó al ajedrez tanto en la zona de Comodoro Rivadavia como en la región valletana.

 

Por este motivo la Federación Chubutense de Ajedrez se reunió a través de teleconferencia para reactivar y generar competencias virtuales y diagramar un calendario que se iniciará con un Torneo por Equipos.

 

El lunes por la tarde se reunieron los referentes de la disciplina en la provincia en donde trabajaron en estos temas y analizaron la situación actual que tiene solo actividad presencial en la cordillera mientras que en Comodoro se volvió atrás y en el Valle no llegó a activarse por los casos confirmados.
La idea es brindar competencias virtuales desde la Federación donde su presidente, Marcos Pirola, destacó que “reactivamos otra vez la parte virtual”.

 

 

“En la reunión hablamos acerca que si bien las instituciones estaban haciendo actividades de manera individual, la idea es comenzar a darle otra jerarquía y otro aval desde la Federación para reactivar las actividades y hacerlas en conjunto, pensando en que sea la federación quien esté atrás aportando, generando la promoción y jerarquizando para que todas las instituciones que forman la institución trabajen en conjunto”.
Pirola explicó que se buscó diagramar un calendario de competencias en donde por lo menos cada 15 días un club aporte una actividad con el sello de la Federación y detalló que la primera será un Torneo por Equipos de carácter abierto, no exclusivo para jugadores de Chubut sino abierto a todos.

 

 

“Será por equipos de 7 jugadores por la plataforma Lichess del 2 al 8 de julio, todos los días una fecha un equipo contra otro durante 7 rondas”.
Para este primer certamen ya se encuentran disponibles las planillas de inscripción y el reglamento para que cada club pueda ir armando sus equipos que por cuestiones lógicas serán más de uno por institución y se espera contar con alrededor de 20.
La siguiente actividad surgirá de los clubes y es factible la propuesta de Puerto Madryn que realiza semanalmente clases virtuales y se apuntaría a realizar una de ellas con algún referente de carácter nacional que la brinde a todos los clubes de la provincia.

 

Se manejan los nombres del Maestro Internacional Jorge Rosito indicado como el mejor profesor del país, o el Gran Maestro Diego Flores que es el actual Campeón Argentino.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error