RED43 policiales retenControlruta40
19 de Junio de 2020
policiales |

Lo interceptaron luego de pasar de Chubut a Río Negro por un callejón vecinal

Ocurrió en la tarde del jueves. El conductor y su acompañante (ambos de Bariloche), ingresaron a Chubut presentando el permiso nacional y argumentando estar exceptuados de la normativa. Al regresar hacia la provincia de Río Negro, evitaron el retén transitando por un callejón alternativo que, luego de un par de kilómetros, los comunicaba nuevamente con la Ruta 40.

Escuchar esta nota

El hecho se registró pasadas las 14 hs del jueves, cuando dos personas a bordo de un vehículo Renault Master (tipo furgón) circulaba por la zona de Las Golondrinas luego de ingresar a la provincia de Chubut, proveniente de San Carlos de Bariloche.

 

 

En el control policial de la Ruta 40, el conductor solo exhibió el permiso nacional y argumentó que está exceptuado de las normativas por transportar elementos básicos para la fabricación de cerveza artesanal.

 

 

Cuando el vehículo en cuestión emprendía regreso hacia la provincia de Río Negro y debía someterse nuevamente al control en el retén, los efectivos de seguridad dan cuenta que el conductor del furgón se desvía hacia un callejón que comunica con Altos Villa Turismo, de la localidad de El Bolsón, donde al final del mismo existe otro callejón vecinal que vuelve a comunicar con la ruta nacional.

 

 

Minutos más tarde, efectivos policiales logran interceptar al conductor y lo trasladan a la Comisaría de El Hoyo, donde se le da intervención al Fiscal de turno, quien dispone el secuestro del rodado e imputar el hecho por los artículos 205 y 239.

 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error