02 de Junio de 2020
sociedad |

Obras Públicas cuenta con una sola motoniveladora para atender las necesidades de los barrios

En ocasiones, se contratan máquinas privadas para realizar los trabajos, como en el caso del pasado sábado.

Escuchar esta nota

El Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Esquel, Julio Descalzo, indicó que el área actualmente se encuentra desempeñándose con personal reducido en los distintos sectores que requieren asistencia.

 

 

"Empezamos a flexibilizar de a poco a través de cuadrillas rotativas, con la limpieza de cámaras, saneamiento de alcantarillas y también de pluviales"

 

 

En este sentido, el funcionario afirmó que en esta época de lluvia y nieve, son mayores los pedidos de los vecinos, sobretodo de los barrios altos de la ciudad.

 

 

"Hacemos lo posible para resolver todos los problemas de los vecinos"

 

 

 

Con respecto al pavimento, Descalzo aseguró que "ninguna empresa está trabajando porque en esta época fría no hay posibilidad de seguir hormigonando". Por ello, la actividad se retomará luego de la veda invernal.

 

 

"Hay varias calles que necesitan una reparación rápida pero es complicado en esta época porque ya cayó nieve y lluvia. No contamos con toda la maquinaria vial para afrontar los problemas que surgen"

 

 

Hoy en día, el área cuenta con una sola máquina motoniveladora, la cual se encuentra atendiendo necesidades y requerimientos en distintos barrios. El pasado sábado, se tuvo que contratar una máquina privada para hacer el repaso de camino hacia Alto Río Percy debido a las complicaciones que trajo la acumulación de nieve.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error