20 de Junio de 2020
videos |

Día de la Bandera: las palabras de Ongarato sobre Manuel Belgrano

Habló sobre el legado del prócer, su historia y sus méritos.

Escuchar esta nota

Se cumplen 200 años del fallecimiento del creador del símbolo nacional, la bandera argentina, y el intendente, Sergio Ongarato, dijo unas palabras sobre Belgrano en ocasión del acto celebrado este sábado.

 

"Creo que, en realidad, nos dejó muchas cosas más: la bandera es solamente un símbolo de lo que ha sido su vida, la importancia que ha tenido su vida en todo lo que fue la creación de nuestra patria".

 

En particular, resaltó el hecho de que Belgrano dejó un legado de "cómo debe comportarse un hombre público". "Con su humildad, porque pese a que él había hecho muchas cosas previo a la Revolución de Mayo, y había trabajado mucho para la Revolución de Mayo, en principio él pensaba que no era merecedor de haber estado en la Primera Junta de Gobierno", contó Ongarato.

 

También recordó que, pese a la poca preparación militar del prócer, ya que era, en realidad, un hombre de leyes, "se puso al frente de lo que fueron las batallas por la liberación de las tierras americanas, y lo hizo afrontando todos los desafíos y las limitaciones que tuvo en su momento, en lo militar, en lo económico, en lo estratégico; en todo lo que fue la preparación de esos campos de combate; y, sin embargo, afrontó: pese a la derrota que tuvo en un principio, siguió al frente, y trabajó el equipo, y le pedía al general San Martín consejo".

 

"Su austeridad, su desprendimiento por las cosas materiales, todo eso es lo que nos ha dejado Belgrano y que, en un día como hoy, tenemos que recordar, por un número especial, que son 200 años de su fallecimiento".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error