Dólar Compra $69,00 Venta $74,00
Euro Compra $75,00 Venta $80,00
Real Compra $12,00 Venta $13,00
deportes |

Los entrenamientos de la Escuela Municipal de Handball arrancarían el 29 de junio

Los profesores están armando los grupos con un máximo de 10 jugadores. En total serán dos días a la semana en horarios reducidos

Los coordinadores de la Escuela Municipal de Handball de Esquel están redactando las últimas líneas del protocolo que se usará para la práctica de este deporte, cuya fecha de regresó está estipulado, en principio, para el lunes 29 de junio.

 

“Vamos a empezar a trabajar los lunes y miércoles, con horario reducido, con dos grupos de 10 integrantes cada uno”, destacó el profesor Marcos Cayul, quien es el entrenador de las distintas categorías de mujeres de la Escuela Municipal de Esquel.

 

 

Los lunes entrenarán las mujeres y los miércoles lo harán los varones, en tanto los horarios serán de 17 a 17.45 y de 18 a 18.45 horas y en principio lo harán con las categorías Cadetes, Juveniles y Mayores.

 

“La idea es trabajar en fuerza, parte aeróbica, trabajos coordinativos con el propio cuerpo, no tanto con elementos, al menos en los primeros momentos y después veremos cómo se flexibiliza el protocolo”, destacó además.

 

“La cancha la vamos a dividir en correderas de 20 metros de largo y dos metros de ancho y en un cancha de 40 metros, que es el largo del Gimnasio Municipal, entran 10 jugadores con el espacio suficiente”.

 

Si la situación epidemiológica de Esquel sigue siendo la misma, es muy factible que los entrenamientos arranque el próximo lunes 29 de junio.

 

“Estamos tratando ahora de armar los grupos, con las categorías Cadetes, Juveniles y Mayores y una vez que organicemos los grupos, les mandaremos la información a los chicos con el protocolo que se usará en el lugar y una declaración jurada, que deberán firmarla todos los padres”.

 

 

Por su parte, la profesora Karina Cri Cri Martínez, sin dudas unas de las referentes del Handball en la Patagonia, destacó que “una vez que arrancó la cuarentena comenzamos a tener contacto con los chicos a través de los grupos de wasap y empezamos a mandarles actividades para que ellos hagan en la casa, algunos de coordinación, otros de trabajos aeróbicos, otros de preparación física de baja intensidad”.

 

“Luego, cuando nos dimos cuenta que esto de la cuarentena iba a seguir de la misma forma, lo que hicimos fue un trabajo coordinado con nuestra preparadora física y en esa etapa incorporamos videos donde intercambiamos material”.

 

 

La cuestión emocional ha sido un tema que se analizó a medida que pasaron los días de cuarentena. Los jugadores son adolescentes con todo lo que eso significa.

 

“Hemos hecho desafíos para que ellos se graben y tratamos de esta manera buscar alguna situación que sea amena, en esta situación por demás compleja”.

 

“Una vez que la situación mejoró un poquito, cuando la ciudad pasó a la fase 4 le agregamos las salidas al aire libre con un trabajo aeróbico”.

 

“Y en estas últimas dos semanas estuvimos reunidos con los coordinadores de la Secretaría de Deportes y llegamos a ver la posibilidad de trabajar, en una primera etapa con grupo de 10 personas en dos turnos y por ahora lo vamos a hacer con un total de 40 chicos, que son los más grandes”.

 

“Sabemos que esto va para largo, tenemos que tener mucha paciencia y tenemos que convivir con esto por un largo tiempo, nosotros los profesores, los chicos y, sobre todo, las familias”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error