provinciales |

Buscan reordenar el gasto público provincial de cara a la segunda mitad del año

Arcioni encabezó una reunión de gabinete y pidió a todas las áreas que presenten pautas de trabajo para el segundo semestre, con el fin de mejorar la administración y generación de recursos. 

Escuchar esta nota

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este lunes una reunión de gabinete ampliada en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, donde solicitó a cada organismo un plan de trabajo de cara al segundo semestre del año. Se fijaron pautas de trabajo que reordenarán el gasto público provincial.

 

Estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Andrés Meiszner, los ministros de Gobierno y Justicia, José María Grazzini; de Salud, Fabián Puratich; de Economía, Oscar Antonena; de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco; de Educación, Florencia Perata; de Hidrocarburos, Martín Cerdá; de Ambiente, Eduardo Arzani, el Fiscal de Estado, Andrés Giacomone, secretarios, subsecretarios y presidentes de entes.

 

Al término de la misma, Meiszner remarcó que “fijamos una pauta de trabajo y hemos solicitado que el jueves cada Ministerio y Secretaría remita un plan de trabajo de cara al próximo semestre. La idea es generar una agenda de gestión política al Gobernador, descomprimir la cuestión administrativa y que se apunte a la generación de recursos para la Provincia”.

 

Meiszner, junto al ministro de Gobierno Grazzini, será el encargado de analizar la evolución de las acciones que implemente cada organismo.

 

 

Habrá cambios

 

Pensando en posibles reestructuraciones, las palabras “achique” o “ajuste” estuvieron en boca de algunos de los asistentes. Otra variable que se analiza para optimizar el recurso humano provincial es el cambio de labor de algunas reparticiones con demasiados empleados hacia otras con menos personal.

 

En otro orden, el secretario general de Gobierno dijo que “desde el punto de vista financiero, es importante que ante la escasez de recursos para la gestión en territorio, se pueda suplir con gestión y política de cada uno de los Ministros y Secretarios, por eso es importante la incorporación de Ariel Molina en la relación con intendentes y sobre todo con jefes comunales del interior”.

 

“Se ha marcado una línea de gestión que es sumamente importante para que el Gobernador se ocupe de las cuestiones macro de la Provincia. El Gobernador quiere mostrar a la sociedad que el Estado debe tomar algunas pautas de austeridad y bajar el gasto público, se están analizando alternativas en la reducción de Ministerios, estructuras hacia abajo como Subsecretaría y Direcciones Generales. Es un ejemplo importante hacia la sociedad que tanto sufre esta pandemia”, concluyó Andrés Meiszner.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error