22 de Junio de 2020
regionales |

Roveta acordó el desarrollo de proyectos forestales con intendentes de Río Pico y Río Senguer

El secretario de Bosques del Chubut, Rodrigo Roveta, se reunió con los intendentes de Río Pico, Diego Pérez, y Río Senguer, Miguel López, para avanzar en el fortalecimiento de proyectos vinculados al desarrollo forestal. 

Escuchar esta nota


La cartera de Bosques promueve el trabajo mancomunado junto a las municipalidades de la provincia con el claro objetivo de diseñar, evaluar y afianzar iniciativas que permitan la reactivación económica del sector. 

 


En ese contexto es que Roveta mantuvo una reunión con el intendente de Río Senguer. “Conversamos sobre alternativas de proyectos productivos que están impulsándose desde la Secretaría”, comentó el funcionario provincial. 

 


Confió que junto a López acordaron profundizar el “uso leñatero de algunos sectores dentro de la reserva municipal”, en la zona del Lago Fontana, y también llevar adelante tareas de restauración en tierras degradadas por el paso de incendios.

 


Dejó en claro que el Gobierno apuesta a “mejorar el uso leñatero en función de una planificación estratégica y de un plan de manejo sustentable” lo cual redunda en beneficios directos para la comunidad en materia de abastecimiento de leña y creación de empleo.    
“Tiempo atrás aportamos con especies nativas al vivero perteneciente a la escuela agrotécnica de la comunidad y ahora fomentamos una acción de reforestación de características más integrales”, manifestó.   
Las autoridades aprovecharon para recorrer las mejores realizadas por la brigada en un predio de la localidad. “Es para destacar el trabajo que se lleva a cabo para poner en valor este lugar que empezó a ser utilizado por establecimientos educativos y vecinos“, contó. 
En Río Pico

 

 


Por otro lado, Roveta reveló que con el intendente de Río Pico, Diego Pérez, “repasamos diferentes planes de trabajo que venimos implementando de manera conjunta entre la Municipalidad y el Gobierno de la Provincia”. 
Calificó de positivo el encuentro y realzó que establecieron lineamientos en pos de “lograr un desarrollo de la economía forestal en esa región de la cordillera. Hicimos un intercambio de ideas para fomentar proyectos en el marco de la Ley 26331 de bosque nativo”. 
El secretario de Bosques destacó que en las últimas semanas participó de reuniones con intendentes de diferentes localidades apostando a la generación de proyectos que sirvan para reactivar el sector forestal y así aportar a la economía de la región cordillerana

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error