23 de Junio de 2020
sociedad |

El grupo de teatro Cosas de Madre espera poder volver en julio

Luis Bertero remarcó que trabajaron en un protocolo junto a Damián Duflós. Se encuentra en evaluación y la expectativa es que el mes que viene puedan retomar su actividad para "empezar a mover la cultura" en Esquel. 

Escuchar esta nota

La cultura es uno de los sectores que fue más golpeado por la pandemia y en todo el país la actividad es prácticamente nula. En medio de las flexibilizaciones que se están dando en Esquel por permanecer sin casos de coronavirus, el teatro espera poder regresar.

 

"Estamos en tratativas de ver cómo podemos retomar los talleres en la Secretaría de Cultura", señaló Luis Bertero sobre su grupo Cosas de Madre. Tiene casi 70 inscriptos y trabajaron junto al responsable del área en el municipio, Damián Duflós, en un protocolo que esperan que sea aprobado para volver en julio. 

 

 

"La idea es retomar para empezar a mover la cultura".

 

 

Bertero indicó que "se va a trabajar sobre cuadrados delineados, con una distancia de metro y medio entre uno y otro. Hay un máximo de diez personas por grupo. A mi me gustaría que pudiera ser de 15 pero parece que no se puede". "Mi pedido fue poder trabajar en el Auditorio o en el salón grande del Melipal", agregó. 

 

"Yo trabajo con niños, adolescentes y jóvenes y hay que educarnos juntos en este nuevo comienzo laboral a nivel cultural y teatral", subrayó.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error