23 de Junio de 2020
provinciales |

Trelew: quedan cinco casos activos de coronavirus en la ciudad

16 pacientes ya se recuperaron, mientras que uno falleció. Se cumplen tres semanas sin casos que no tengan nexo epidemiológico. 

Escuchar esta nota

Trelew no tiene casos de coronavirus sin nexo epidemiológico desde el 2 de junio: hoy se cumplen tres semanas. El martes pasado, el ministro de Salud provincial, Fabián Puratich, indicó que es necesario que pasen 28 días, es decir dos ciclos de contagio, para que pueda quitarse a la ciudad como zona de circulación comunitaria. Si bien se reportaron casos en el último tiempo, todos fueron contactos estrechos de pacientes confirmados.

 

Según el último parte del Hospital Zonal de Trelew, 16 de los 22 pacientes con coronavirus de la localidad del valle ya se recuperaron. Quedan cinco que están en sus domicilios porque son asintomáticos o presentan sintomatología leve, y uno falleció. En la ciudad hay solo doce contactos estrechos cumpliendo aislamiento preventivo y 145 ya lo finalizaron.

 

Cabe aclarar que en el reporte provincial figuran más casos y contactos aislados en el Área Programática Trelew y esto es porque incluye a Rawson, que es una de las localidades afectadas por el brote del barco Santorini.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error