sociedad |

Crítica situación de trabajadores del transporte urbano: "No vemos ningún horizonte"

Miguel Elencoff habló en representación de los choferes de colectivos que hoy se reunieron con Julio Ruíz. Remarcaron que es imprescindible una ayuda del Estado y se analiza un aumento de la tarifa para la vuelta al trabajo.

Escuchar esta nota

Los trabajadores del servicio de transporte urbano en Esquel atraviesan una muy complicada situación. Sin poder trabajar hace más de tres meses por la cuarentena, las empresas no recaudan y los salarios están muy atrasados. "La semana pasada nos terminaron de pagar la mitad de abril. No vemos ningún horizonte", comentó Miguel Elencoff, uno de los choferes de la empresa Acevedo que hoy conversaron con el secretario de Gobierno, Julio Ruíz.

 

"Fue una reunión amena pero solución todavía no hay ninguna. Está todo en trámite y gestión. Ruíz nos dijo que está trabajando con este tema, pero necesita hacer algunos números para ver en qué situación va a quedar la Municipalidad", señaló Elencoff. "De Nación llegó un subsidio que correspondía a abril que con eso nos pagaron la semana pasada, provincia no tiene un peso y la Municipalidad también tiene una caja muy chica", agregó el trabajador sobre lo que se charló con el funcionario municipal.

 

En este sentido, el secretario de Gobierno "está tratando de arreglar los números para que se pueda volver al trabajo, solamente si andamos recaudamos algo y podemos llegar a cobrar". Elencoff aseguró que "tiene que haber algún aporte de parte del gobierno" pero también es necesario actualizar la tarifa que está "muy baja": "Con eso y algún subsidio podríamos llegar a funcionar".

 

"Ruíz se comprometió con nosotros a darnos alguna respuesta para el viernes. Lo único que nos queda es esperar que cumpla con lo que nos prometió y se llegue a alguna solución", concluyó.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error