El Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Esquel, Miguel Álvarez, manifestó que la situación general de los comerciantes ha tenido una leve mejora y lamentó algunos casos particulares en los que algunos "han tenido que bajar la persiana" por la crisis.
"Desde el sindicato, hemos aplicado el criterio y el sentido común para resolver distintas situaciones"
En este sentido, Álvarez manifestó que en Esquel "ya estamos curtidos; hace años venimos de crisis en crisis. Hemos tenido incendios, inundaciones, volcanes y hantavirus, nos pasó de todo y eso ha permitido que la gente adopte un protocolo de supervivencia".
"Se ha aprendido a convivir con la crisis y eso nos marca la diferencia con otros lugares. No tenemos explosiones de dinero en Esquel"
Seguidamente, se refirió a la difícil situación que atraviesa el gobierno provincial en lo económico y además, calificó como "desastroso" el último gobierno nacional.
"Esta situación nos va a llevar a discutir un nuevo modelo de país y un nuevo modelo económico. Hay que plantear un país proyectado para la gente joven a unos 30 o 40 años. La ideología que tiene que primar, es ocupar el lugar que le corresponde al país, con una perspectiva de futuro".