24 de Junio de 2020
economia |

Álvarez: "Ya estamos curtidos, llevamos muchos años de crisis en crisis"

El Secretario General del SEC, se refirió a la situación que atraviesan los empleados de comercio en Esquel

Escuchar esta nota

El Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Esquel, Miguel Álvarez, manifestó que la situación general de los comerciantes ha tenido una leve mejora y lamentó algunos casos particulares en los que algunos "han tenido que bajar la persiana" por la crisis.

 

 

"Desde el sindicato, hemos aplicado el criterio y el sentido común para resolver distintas situaciones"

 

 

En este sentido, Álvarez manifestó que en Esquel "ya estamos curtidos; hace años venimos de crisis en crisis. Hemos tenido incendios, inundaciones, volcanes y hantavirus, nos pasó de todo y eso ha permitido que la gente adopte un protocolo de supervivencia".

 

 

"Se ha aprendido a convivir con la crisis y eso nos marca la diferencia con otros lugares. No tenemos explosiones de dinero en Esquel"

 

 

Seguidamente, se refirió a la difícil situación que atraviesa el gobierno provincial en lo económico y además, calificó como "desastroso" el último gobierno nacional. 

 

 

"Esta situación nos va a llevar a discutir un nuevo modelo de país y un nuevo modelo económico. Hay que plantear un país proyectado para la gente joven a unos 30 o 40 años. La ideología que tiene que primar, es ocupar el lugar que le corresponde al país, con una perspectiva de futuro".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error