RED43 sociedad postpandemiaProyectos
25 de Junio de 2020
sociedad |

Convocan a presentar proyectos sobre la Sociedad Argentina postpandemia de Coronavirus

La Agencia I+D+i lanza la Convocatoria PISAC-COVID-19 "La Sociedad Argentina en la postpandemia" junto con la Subsecretaría de Políticas en Ciencias, Tecnología e Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de Nación y el Consejo de Decanos y Decanas de Facultades de Ciencias Sociales y Humanidades (Codesoc).

Escuchar esta nota

La Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura del Chubut, invita a todos los interesados a participar de esta iniciativa de la Agencia Nacional. La misma plantea que los efectos del COVID-19, lejos de ser un fenómeno exclusivamente biomédico, las ciencias sociales y humanas también juegan un papel esencial en la comprensión de los escenarios a corto plazo, la identificación de desafíos futuros y el fortalecimiento de la capacidad social de respuesta ante las transformaciones que sufrirá la sociedad argentina.

 

 

Es por ello que se llama a presentar trabajos en un concurso de proyectos asociativos de investigación en Ciencias Sociales y Humanas para la generación de nuevos conocimientos enfocados al estudio de la sociedad argentina en la pandemia y la postpandemia del COVID-19, por lo que destinarán $ 66.000.000 para el conjunto de los proyectos que resulten seleccionados.

 

 

 

Los grupos de investigación podrán ser facultades del Consejo de Decanos y Decanas de Facultades de Ciencias Sociales y Humanas (Codesoc) o instituciones externas como universidades/facultades, centros o institutos de investigación, etc. que no forman parte de Codesoc.

 

 

Los proyectos deberán inscribirse en los seis ejes temáticos: Estado y políticas públicas, bienes públicos y bloques regionales; Seguridad, violencia y vulnerabilidades; Tareas de cuidado y relaciones de género; Salud y nuevas formas de protección social; Transformaciones del mundo del trabajo y el empleo y perspectivas sobre desigualdad y Representaciones, discursos y creencias.

 

Las organizaciones interesadas en presentar el formulario, deben hacerlo antes del 31 de julio de 2020, a las 12:00 horas del mediodía. Bases y condiciones en: https://www.argentina.gob.ar/ciencia/agencia/acciones-sobre-covid-19/agencia-csyh/pautas

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error