RED43 provinciales Trelewcuarentena
25 de Junio de 2020
provinciales |

Cuarentena: Expectativa en Trelew por la posible flexibilización de actividades

Se cumplirán dos ciclos sin casos que no tengan nexo epidemiológico, por lo cual podría cambiarse de fase.

Escuchar esta nota

Por la ausencia de nuevos casos positivos de COVID-19 durante los últimos días, la ciudad podría salir de la categoría de “circulación comunitaria del virus”.

 

“Lo que buscamos es que puedan abrir los restaurantes con todas las medidas sanitarias que sean necesarias, con la seriedad que amerita y con el control permanente  por parte de las áreas de Salud e Inspecciones Generales”, indicó el intendente, Adrián Maderna, luego de encontrarse nuevamente con referentes del sector gastronómico de la ciudad. 

 

En ese sentido, Maderna agregó: “Venimos avanzando con el ministro de Salud y el ministro de Seguridad para poder hacer una articulación en todos los aspectos. Sabemos que son rubros que están cerrados desde hace 90 días, hay situaciones laborales, de servicios y sentimos la necesidad de poder mostrar a la comunidad el grado de seriedad con el que se va a trabajar”

 

La expectativa de los gastronómicos -que solo pueden trabajar con entrega a domicilio- se suma a la de los responsables de gimnasios y propietarios de espacios dedicados a la actividad física, entre otros, comerciantes y empleados que, tras el surgimiento del confinamiento obligatorio debieron dejar de trabajar.

 

 

La noticia esperada

 

La atención de los trelewenses está puesta en el posible e inminente anuncio de cambio de categoría en cuanto a la circulación del coronavirus.

 

En caso de no aparecer nuevos casos positivos por estas horas, Trelew estará en condiciones de salir de la categoría de “circulación comunitaria de virus”, porque se cumplirán dos ciclos sin casos que no presentan nexo epidemiológico, lo que permitirá habilitar nuevas actividades gastronómicas y recreativas en la cuarentena administrada.

 

Así lo informó el ministro de Salud, Fabián Puratich, quien aseguró que “la situación epidemiológica de Trelew hoy es buena, llevamos desde el 2 de junio que no aparecieron casos que no tengan nexo epidemiológico. Estamos prontos a poder terminar la circulación comunitaria viral. Se van a poder habilitar las actividades”.

 

No obstante, Puratich aclaró que esto no implica que la situación pandémica en Trelew esté superada, ya que podrían aparecer nuevos casos.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error