deportes |

Si no te atiende el teléfono es porque debe estar corriendo

Hoy cumple 40 años de vida el gran Darío “Lalo” Ríos

Escuchar esta nota

Cuando uno habla de perseverancia, se acuerda de él. Cuando uno piensa en atrapar los sueños, se acuerda de él.

 

Cuando uno piensa en una ser humano humilde, pequeña en eso de hacerse notar, pero grande en sus acciones, piensa en él.

 

Hoy cumple 40 años de vida uno de los mejores deportistas que dio la ciudad de Esquel. Sin entrar en esas tontas comparaciones, con otros grandes deportistas, al poner sobre la mesa una cantidad de victorias, récords y podios.

 

Lo que hizo “Lalo” Ríos, con su forma de ser, por su bondad, por su sencillez y por pensar en el otro, antes que en sí mismo, lo hace grande de verdad y, por ende, es el mejor de todos.

 

Mucho se ha escrito sobre él, pero tal vez algunas oraciones convengan refrescar.

 

Arrancó de grande en el atletismo, cuando ya tenía 28 años de vida, es decir que hace una docena de años recién fueron sus primeros trotes.

 

Lo que logró de ahí en adelante, fue gracias a su temple y sacrificio, y eso le permitió tener un lugar en el podio. En el deporte y en la vida

 

Pero en eso de sacrificarse para él no fue nuevo. Es que lo hizo durante toda su vida, en el campo y en el populoso barrio Bella Vista.

 

Hoy cumple 40 años de vida, Darío “Lalo” Ríos.

 

Hoy cumple “Lalo” Ríos, el de los favores ofrecidos sin pedir nada a cambio.

 


Hace más de diez años, ya de grande e incentivado primero por Oscar Segundo y luego por Rodrigo Peláez, comenzó a correr. Y corrió tanto y tan rápido y tan lejos, que las victorias llegaron y los viajes llegaron y los sueños se cambiaron.
Es que desde chico tuvo como meta “trabajar en una estancia”, ahora ya de grande quiere ser el más rápido en Maratón de montaña, luego de haber cruzado varias veces el océano.

 


Uno recuerda que arrancó a los 28 años y sin saber que significaba la palabra “podio”, lugar donde se subió infinidades de veces, ganó todo lo que se propuso, junto con Karina Neipán en su momento y ahora junto con Eulalio “Coco” Muñoz, una liebre para él.

 

Por ejemplo, Darío “Lalo” Ríos fue uno de los más ganadores del Maratón Internacional “Día de la Bandera”, donde lo hizo en tres oportunidades.

 

Además fue el mejor Latinoamericano en el último Mundial de Trail en Villa la Angostura, donde alcanzó el puesto 25 a nivel mundial. Lo hizo con un registro de 3hs 35min 36seg.

 

También estuvo en el Mundial de Polonia y en Italia.

 

 

“Soy un agradecido de todas las cosas que me dio el deporte, por la gente que conocí y por los lugares que recorrí”, destacó en su momento el gran atleta quien ahora tiene sueños de montaña.

 

Tan increíble ha sido su vida que mereció ser contada en un documental, que se llamó “Corredor de Sueños”. Un documental muy prolijo y emotivo realizado por Franco Peláez. Un documental que mostró la sencillez de un atleta noble y puro.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error