RED43 provinciales noresteChubutLluviasclima
28 de Junio de 2020
provinciales |

Noreste de Chubut, en alerta por lluvias persistentes

La semana comienza no solo con bajas temperaturas sino con pronóstico de lluvias intensas y ráfagas de viento, que superarían los 70 kilómetros por hora.

Escuchar esta nota

Las lluvias podrían comenzar alrededor de la medianoche del lunes, se mantendrían durante todo el martes y parte del miércoles. “La temperatura será bajo cero por la mañana, con heladas, y no pasará de los 8 grados en la tarde del lunes”, indicó Evaristo Melo, titular de la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Trelew. 

 

El funcionario aseguró que, desde Defensa Civil, se viene monitoreando el evento climático desde el jueves y se trabaja en coordinación con todas las demás áreas municipales para prevenir mayores inconvenientes a la población.   

 

 

 

“Servicios Públicos realizó trabajos preventivos que incluyeron la revisión y limpieza de todos los pluviales de la ciudad para que funcionen eficientemente, y también mantener los niveles de los cuencos para permitir evacuar agua si hiciera falta”, precisó. 

 

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias para toda la semana, pudiendo ser mayormente intensas desde la noche del lunes y hasta el miércoles.

 

El viento será del noreste, con mediana intensidad y posibles ráfagas.

 

 

Asistencia

 

A todo esto, la Secretaria de Desarrollo Social y Acción Comunitaria comenzó el sábado con la entrega de nylon y viene monitoreando a las familias que tienen mayor vulnerabilidad en sus viviendas. También se ocupa de la provisión de gas y leña.  

 

“Todas las áreas están preparadas para hacer una acción operativa si la demanda de los vecinos así lo amerita”, precisó Melo. Esto incluye la Guardia Urbana, con todo su personal a disposición para acudir en ayuda de los vecinos que lo necesiten, Defensa Civil y Gestión Urbana del municipio, y los Bomberos Voluntarios.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error