RED43 sociedad
29 de Junio de 2020
sociedad |

Abuso sexual: "Estos tipos están en la calle caminando entre nosotras y entre los niños"

La palabra de Graciela Avilés, presidenta del Consejo Municipal de la Mujer, en la intervención que realizaron esta mañana en Tribunales.

Escuchar esta nota

Este lunes a la mañana, en las salas de Tribunales, se llevó a cabo una audiencia de revisión por la causa que involucra a Juan Carlos Azócar por abuso sexual contra una mujer con discapacidad. 

 

Varias instituciones integradas por mujeres se acercaron al lugar para acompañar a los familiares de la víctima. 

 

Entre ellas, Graciela Avilés, presidenta del Consejo Municipal de la Mujer, quien manifestó: "Acompañamos a la familia de la víctima porque es una situación extremadamente grave. Dos años y medio a un hombre que fue condenado por un abuso sexual, que tenemos que tener en cuenta que transporta niños y a personas discapacitadas y maneja trafic escolares. Queremos que la justicia revea esta medida y al menos que no quede nulo el juicio".

 

También hizo un pedido para la justicia: "Justamente la víctima es una persona que participaba del centro de día y la familia confió en él y él abusó sexualmente de ella. Necesitamos confiar en la justicia porque le decimos a las victimas que denuncien, pero si la justicia no les da el respaldo no tiene sentido. Estos tipos están en la calle caminando entre nosotras, entre los niños, las mujeres, entre toda la sociedad y son acusados y condenados por violación, por abuso y siguen como si nada. La justicia tiene que legislar de otra manera y aplicar penas muchas mas severas, porque este hombre va a seguir realizando su transporte escolar con todo lo que implica".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error