03 de Junio de 2020
regionales |

Primera víctima del coronavirus en Bariloche: se trata de un hombre de 75 años

Tenía problemas cardíacos y se encontraba en terapia intensiva desde el domingo.

Escuchar esta nota

El Hospital Privado Regional de Bariloche confirmó, este miércoles, que un hombre de 75 años es el primer fallecido por coronavirus en la localidad.

 

El hombre tenía afecciones cardíacas preexistentes y su cuadro se complicó, por lo cual debió ser llevado a terapia intensiva el domingo, con respiración asistida y en estado grave.

 

Actualmente, en Bariloche, hay 23 casos de coronavirus confirmados, uno de ellos en terapia intensiva en el Hospital Zonal hace casi 15 días. 122 personas con el virus fueron dadas de alta.

 

13 casos sospechosos más fueron descartados recientemente. La secretaria de Políticas Públicas de Salud de Río Negro, Mercedes Iberó, destacó la importancia de no estigmatizar a las personas con el virus, ya que aumenta la preocupación de los pacientes y, además, por sentirse culpables, evita que algunos confirmen con quiénes tuvieron contacto, por lo cual el contagio continúa.

 

Hasta el momento, suman 19 fallecimientos en Río Negro: 8 de Choele Choel, 3 de Cipolletti, 1 de Allen, 3 de General Roca, 2 de Chimpay, 1 de Ingeniero Jacobacci y 1 de Bariloche.

 

Solo 2,5% de los pacientes han requerido terapia intensiva, por lo cual el número ha sido manejable en relación a las salas disponibles, gracias a las medidas de contención de la pandemia.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error