deportes |

Habilitaron más actividades deportivas para la ciudad de Esquel

Entre ellas, disciplinas como Kitesurf, Windsurf, escalada y montañismo

Escuchar esta nota

La Municipalidad de Esquel dio a conocer mediante diversas resoluciones, los protocolos que permitirán realizar diversas actividades al aire libre y bajo techo y extendió, además, el horario para el funcionamiento de los gimnasios de acondicionamiento físico, remarcado en cada una de las resoluciones lo importante de seguir al pie de la letra cada renglón de los protocolos, bajo un estricto control sanitario.

 

En lo que respecta al funcionamiento de los gimnasios, a partir de hoy los horarios de apertura y cierre estarán entre las 7 y las 19.30 hs (de lunes a sábado), recordando que solo podrán realizar trabajos aeróbicos de baja intensidad.

 

El distanciamiento debe ser de 4 metros, las personas que pueden concurrir es a partir de los 7 años y el método de realización de los ejercicios deberá fijar turnos programados de una hora (45 minutos de entrenamiento y 15 minutos de limpieza y desinfección) o 75 minutos (una hora entrenamiento y 15 minutos limpieza y desinfección).

 

En lo que respecta a la actividad para los deportes grupales, el protocolo señala que lo podrán hacer menos de 10 personas y solo realizarán acondicionamiento físico y no la práctica del deporte en si (evitando contacto entre personas) y están incluidos bajo esta particular manera las siguientes disciplinas: fútbol, básquet, artes marciales, rugby, pilates, acrobacia, arquería, escalada (rocódromo), squash, gimnasia acrobática, tenis de mesa y bádminton, entre otros.

 

Por su parte el protocolo aprobado para las actividades al aire libre como kayak, kitesurf, windsurf, parapente y escalada, entre otros; establece que podrán llevarse a cabo de lunes a sábado en horario de 9 a 18 horas.

 

Los grupos deberán ser de menos de 10 personas y la edad será a partir de los 18 años, deberán tener el equipamiento individual (elementos de protección personal y/o específico del deporte) y solo se realizarán actividades de trabajo deportivo recreativo no competitivo.

 

Para las actividades al aire libre, con ciertos riesgos, se solicita dar previo aviso al COEM del inicio de la actividad cuyo objetivo es poder localizarlos rápidamente en caso de ser necesario, destacando además que las actividades se realizarán dentro del ejido municipal de Esquel.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error