03 de Junio de 2020
regionales |

Esquel y Trevelin 'blindarán' sus accesos y se limitará el ingreso desde el Valle

Solo podrán acceder transportistas bajo un estricto control. Ongarato e Ingram se reunieron con fuerzas de seguridad y autoridades sanitarias, previo a confeccionar una resolución conjunta que estará lista en las próximas horas.

Escuchar esta nota

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato y el mandatario municipal de Trevelin, Héctor Ingram, mantuvieron una reunión esta tarde con las autoridades del Área Programática Esquel (Cristian Matellicani y Roberto Alonso), y el Jefe de la Unidad Regional, Víctor Acosta. En el encuentro del que participaron todos los integrantes del Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), se definió el esquema de trabajo con aquellas personas que ingresen desde Trelew al confirmarse la circulación comunitaria de coronavirus en la ciudad del valle.

 

"Somos una región y en estas cuestiones sanitarias tenemos que pensar de esa manera", señaló Ongarato. "Es importante que los dos intendentes estemos reunidos con las autoridades sanitarias y de seguridad para poder llevar adelante los controles de todas las políticas que tienen que ver con la prevención", remarcó el mandatario esquelense. 

 

 

"En nuestra región no tuvimos casos y esto se debe mucho al trabajo conjunto entre el estado municipal, provincial y nacional".

 

 

Ongarato recalcó que el virus "en algún momento va a llegar como llegó a Trelew. Nosotros vamos a reforzar algunas cosas que se venían haciendo para mantenernos con la estatus sanitario que teníamos hasta ahora que nos permitió abrir nuevas actividades y nos permite pensar en otras". En este sentido, llamó a la responsabilidad social para mantener el distanciamiento y respetar todas las medidas de higiene. 

 

Señaló que se extenderá el control que se hace a los transportistas y a la mercadería en la terminal de ómnibus para todos aquellos que provengan de Trelew. Asimismo, se limita al máximo el ingreso de personas y prácticamente no habrá motivos que habiliten a nadie que provenga de Trelew a entrar en Esquel. Quienes lo hagan estarán 14 días aislados. 

 

Por su parte, Ingram también resaltó el esfuerzo conjunto entre ambos municipios para fortalecer a la región y subrayó que estas medidas tienen que ver con poder conservar la circulación interna. "En el ingreso van a tener que cumplir no solo los transportistas de Trelew, también los que ingresen del resto de la provincia, con una serie de requisitos que sacaremos en una resolución conjunta con el municipio de Esquel", indicó el jefe de Estado de Trevelin.

 

En las próximas horas, ambos municipios darán a conocer la resolución en conjunto que establecerá los parámetros de las nuevas medidas preventivas y serán comunicadas por todos los medios posibles para que cualquiera que llegue a la cordillera esté en conocimiento de las mismas. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error