30 de Junio de 2020
deportes |

Con la idea de comprar arcos para la escuelita del CARPO

Están organizando un sorteo para el próximo 9 de julio

Escuchar esta nota

El Círculo de Arqueros de la Región Patagonia Oeste, conocida con la sigla de CARPO, está organizando para el feriado del 9 de julio un importante sorteo con la idea de recaudar el dinero suficiente para la compra de algunos arcos que permitirá ampliar los asistentes a la escuela de arquería de dicha institución.

 

Nicolás Ripa, presidente de la entidad, destacó a este medio que “en Trevelin ya tenemos todo preparado para arrancar con los nuevos talleres de iniciación, que es la puerta de entrada para la arquería.”

 

Y para que esto suceda destacó que “estamos abocado al sorteo del 9 de julio pensado para poder comprar unos 6 ó 7 arcos, donde gestionamos la compra a una fábrica de arcos, de industria nacional, que nos hará una reducción de precios con lo cual vamos a poder comprar varios arcos”.

 

 

Para este movida es importante señalar que algunos sponsor harán un importante aporte para la compra de un arco completo, “y por ello estamos muy contentos con lo que vamos logrando a pesar de esta cuarentena”, remarcó además.

 

La compra de estos equipos nuevos, les permitirán ampliar la capacidad de la escuelita porque con los nuevos protocolos, cada arquero deberá tener todo su equipo completo, sin compartir nada de eso, como ser los arcos, las flechas, ni siquiera compartir las contenciones, y de esta manera que más gente se sume a eta actividad deportiva.

 

 

 

EN LA LAGUNA LA ZETA

 

En la localidad de Esquel algunos integrantes del CARPO ya están tirando en un predio cercano a la Laguna La Zeta, “aunque no dentro de la reserva urbana, esto quiero aclararlo y en Trevelin ya tenemos presentado el protocolo para que, cuando lo apruebe el Ministerio de Salud de la provincia para el uso del Polideportivo”.

 

“Por otra parte conseguimos en Trevelin dos predios al aire libre, donde después del sorteo del 9 de julio entrenaremos allí, sin importa el clima, porque la arquería en la Patagonia es así, con lluvia, nieve, frio, viento”, señaló el mismo Ripa.

 

En relación a la actividad deportiva, Nicolás Ripa destacó que hace pocos días participamos del Primer Gran Slam de Kong Archery, que es un fabricante de blanco 3D, un torneo amistoso virtual donde casi 400 arqueros representaron a un total de nueve países y donde metimos cuatro arqueros dentro del Top 15.

 

Precisamente los cuatro arqueros que metieron en el Top 15 fueron Christian "Tato" Dromaz, quien terminó 9° en la categoría Raso A;
Nicolás Ripa logró el puesto 14° en la categoría Tradicional A; Martin Ceruse alcanzó el 7° puesto en la categoría Tradicional B y Marcelo De La Fuente quien fue 7° en la categoría Tradicional C.
También participaron de ese torneo Horacio Gudiño, Claudia Magnim, Claudio Roldan y Néstor Poblete.

 

 

DOS CAPACITACIONES

 

Otras de las actividades que está abocada la dirigencia del CARPO tiene que ver con las capacitaciones, “por medio de la FATARCO estamos realizando una capacitación de Arquería Adaptada, y además estamos anotados en un Curso de “Género y Deporte”, que promueve el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, curso que nos permite eliminar los micro machismos que hay y para ser más justa la actividad en cuanto a competencia y todo lo demás”.

 

Por ultimo señaló que “en relación al día a día somos actores sociales, donde no debemos tener una mirada tan sesgada, que no sea solo ir a entrenar, tirar, ganar una medalla y regresar a la casa, sino que debemos formar personas”.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error