RED43 sociedad sociedadvideosAlimentos
30 de Junio de 2020
sociedad |

Entrega de alimentos: "ha disminuido la demanda con respecto a meses anteriores"

Fabiana Vázquez destacó la reactivación de la economía en la ciudad y confirmó que de todas maneras se continúa con la entrega de la ayuda alimentaria y el Plan Calor

Escuchar esta nota

La Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Esquel, Fabiana Vázquez, dialogó con Red43 sobre el trabajo y la ayuda que se brinda al vecino en el marco de la pandemia.

 

 

"Venimos trabajando con la entrega de alimentos y el Plan Calor. Por suerte ha disminuido un poco la demanda y cambió con respecto a los meses anteriores"

 

 

En este sentido, resaltó que "las familias están cobrando los salarios, la Tarjeta Alimentar y el IFE, que ayuda al vecino a tener un recurso para paliar la situación".

 

Desde el área, en los últimos días se entregaron alimentos en los barrios 28 de junio, Ceferino, Bella Vista y en los próximos días, el barrio Estación.

 

 

"Se han recibido donaciones de alimento, que hemos incorporado a los refuerzos. Se trabaja además con las urgencias que surgen todos los días"

 

 

La funcionaria subrayó además que, "cada compra de alimento supera los 3 millones de pesos. Significa una baja en nuestro presupuesto; la compra tendrá el mismo valor, tratamos de llegar con lo urgente y lo inmediato".

 

 

Por último, destacó que el hecho de que haya un poco más de movimiento en la ciudad, permitió que se reactive la economía.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error