provinciales |

Torres Otárola será reemplazada por Ariel Molina como nuevo ministro de Familia

Se tomó la decisión luego de las investigaciones a la ministra por contrataciones irregulares.

Escuchar esta nota

Este martes, se definió, a través de una decisión del gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, que la ministra de Desarrollo Humano y Familia, Cecilia Torres Otárola, deje de estar a cargo de su puesto.

 

Su reemplazo será Ariel "Tapado" Molina, el intendente de Corcobado, que se encuentra de licencia y, hace poco, se agregó al equipo que dirige Andrés Meiszner en Gobierno.

 

La decisión se debe a las denuncias realizadas por Juan Martín Sandoval, debido a contrataciones irregulares de funcionarios que no tienen ninguna función y que reciben importantes sumas, ante lo cual la funcionaria se había defendido en redes sociales diciendo que Sandoval y ella tenían una relación personal.

 

Por lo tanto, se decidió tomar a Molina por su experiencia política y para incluir a un representante de la Cordillera en el gabinete provincial. También quedan por definirse los nuevos puestos de presidente del IPV y Dirección General de Canal 7.

 

El descargo que había realizado Otárola:

 

A las personas que habitan mi querida Provincia: Con motivo de las innumerables expresiones en diferentes medios y redes sociales, producto de las declaraciones expresadas por el Sr Martín Sandoval, voy a realizar esta única declaración que se refiere a mi vida privada y no a mi accionar como funcionaria.
Esta declaración en modo alguno representa una autorización directa o indirecta a que mi vida privada, (aquella que como marca la constitución no afecta el orden ni la moral pública) sea expuesta o ventilada en forma indiscriminada, y dejo expresa manifestacion en este comunicado que no presto mi consentimiento a que se divulguen.
La realidad de los hechos acontecidos y el vinculo que nos unía en el lapso de este tiempo con Sandoval, fue el siguiente:
El Señor Martín Sandoval y yo, mantuvimos una relación personal y de confianza con acuerdos consensuados entre personas adultas desde el 2017 (siendo conocidos desde mucho tiempo antes). En el marco de esa relación de confianza y acuerdos mutuos, es que el Sr Sandoval tenía las llaves de mi domicilio en la ciudad de Esquel cobrando alquileres que luego me transfería a mi o la Sra Cañumil.
La relación mencionada comenzó a deteriorarse, informándome que decidió retomar la relación que tenía con su pareja por lo que no viajaria a Rawson con asiduidad.
Es importante aclarar, que tambien existía un vínculo laboral como parte del equipo que me acompañó como legisladora, en donde su función se relacionaba con la Profesion que realiza, pero que de ninguna manera guarda relación con los hechos que se ventilan. Que esta situación tal como el mismo Sr Sandoval lo declara en diferentes entrevistas radiales, no solo se termina nuestro vinculo personal, sino también el vínculo laboral, por lo cual entendiendo ambos que no era beneficioso para nuestro entorno laboral la interacción y que ya no podíamos sumarle juntos a la labor, por lo cual el mismo presenta su renuncia.
Los depósitos que el Sr Sandoval indica como caja política, son producto de transferencias relacionadas a cuestiones privadas, (venta de algunos bienes, transferencias, etc). Con el tiempo, la vivienda fue alquilada y el Sr Sandoval era el encargado de cobrar ese alquiler quien lo transfería o depositaba en la cuenta de la Sra Cañumil.
Hubiera deseado que se me Juzgue por mi rol como Funcionaria y que estas cuestiones que hacen a mi vida privada, no sean ventiladas, pero dadas las expresiones que he mencionado, me veo forzada a realizar esta primera y única declaración.
Nadie del equipo de asesores de Legislatura o de éste Ministerio ha depositado, en el presente o pasado, un solo centavo en mis cuentas o, en la de la Sra Cañumil.
Lamento profundamente tener que aclarar cuestiones relacionadas a mi intimidad, pero debo hacerlo en pos de colocar un manto de verdad ante la opinión pública y las versiones falaces que se han dado.
Toda ampliación se efectuará en el marco de la investigación que se realiza desde el Ministerio Público Fiscal, si es que me es solicitado, siendo ese espacio el adecuado para esclarecer los hechos que se investigan y no los medios ni las redes sociales.

 

Cecilia Torres Otarola.

 

 

 

Fuente: ADN Sur

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error