RED43 provinciales coronaviruspandemiaChubut
04 de Junio de 2020
provinciales |

Chubut no tiene nuevos casos de coronavirus: hay 15 en estudio

12 de los pacientes sospechosos se encuentran en Trelew y ninguno en la cordillera. 61 contactos estrechos de pacientes con COVID-19 están en aislamiento. 

Escuchar esta nota

Según el reporte diario del Ministerio de Salud, en la provincia del Chubut no se registran nuevos casos de coronavirus. En totalson once (11) los  confirmados a la fecha. De ese total, cuatro (4) se encuentran recuperados con PCR de control negativas; uno de ellos continúa en terapia intensiva en ARM por causas relacionadas a la internación prolongada. Siete (7) continúan activos: dos (2) de ellos en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica.

 

En el día de ayer se descartaron veinticinco (25) casos sospechosos, cinco (5) del AP Comodoro Rivadavia y veinte (20) del AP Trelew.

 

A la actualidad, hay quince (15) casos sospechosos en estudio, catorce (14) con nexo epidemiológico y uno (1) por infección respiratoria aguda grave. Hasta la fecha, se estudiaron y se descartaron 288 casos en nuestra provincia.

 

Se encuentran en seguimiento sesenta y un (61) contactos estrechos (CE) en la ciudad de Trelew. Cinco (5) han cumplido los 14 días desde que tuvieron contacto con el caso confirmado, por lo que ha terminado su seguimiento como CE.

 

Un total de 1.375 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento preventivo, se incluyen las personas que regresan a la provincia procedente de zonas consideradas de riesgo. Un total de 9.127 son las personas que han finalizado el aislamiento social obligatorio (ASO), habiendo cumplido los 14 días de ASO desde su regreso de zonas de riesgo.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error