04 de Junio de 2020
sociedad |

Vandalismo en la escuela 758: "Hemos tenido varios de estos episodios"

La directora, Claudia Caneo, remarcó que hicieron tres denuncias y necesitan más presencia policial permanente en el lugar.

Escuchar esta nota

La escuela 758 fue víctima de un nuevo hecho de vandalismo. Lamentablemente, no es el primero, según contó la directora del establecimiento educativo, Claudia Caneo: "En lo que va de la cuarentena hemos tenido en varias oportunidades estos episodios".

 

"Han abierto las ventanas e ingresado. Cuando se sellaron las ventanas para impedirlo, abrieron las rejas que están en mal estado y empezaron a romper los vidrios con el mismo empedrado del patio interno", relató. "Hemos hecho tres denuncias, la policía nos ha dicho que iban a profundizar las rondas. Necesitaríamos alguien que esté de forma más permanente", destacó.

 

 

"Nos han dicho que no van a cambiar los vidrios porque suponen que los van a romper de nuevo. Queremos que la policía esté más presente, estamos siendo víctimas de muchos hechos vandálicos y quien debe hacerse cargo es la seguridad".

 

 

Indicó además que por la rotura de en los vidrios ingresan roedores y están colocando cebos, que se pueden poner porque no hay alumnos yendo al establecimiento ."Esto se lo informamos a delegación hace un tiempo y hoy llegamos a un límite en el que no podemos hacer la entrega de cuadernillos debido a la infección por los roedores", relató Caneo. 

 

La directora de la escuela señaló que en esta última ocasión "ingresaron, tomaron bebidas alcohólicas, fumaron y orinaron. La escuela hoy tiene un olor bastante feo". También comentó que en algunas aulas hay piedras adentro, que son las que arrojaron desde afuera.

 

 

El estado de la escuela hoy:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error