deportes |

"En Gobernador Costa se puede salir a caminar entre las 13 y las 17 horas"

Solo lo pueden hacer en el campo de doma, destacó su director de deportes Jonathan Zuñiga

Escuchar esta nota

En el marco de la cuarentena obligatoria, cada localidad tiene una manera particular de flexibilizar las actividades, deportivas y recreativas.

 

En el caso de la localidad de Gobernador Costa, el director de deportes Jonathan Zuñiga, destacó que “hace un par de semana se hizo una ordenanza para tener al menos un par de horas recreativas”.

 

“Se puede salir a caminar en el horario de 13 a 17 en el Campo de Doma, en la Reserva Municipal y en los caminos rurales. Los menores también tienen autorizado salir en esos espacios, siempre acompañados por algún familiar conviviente. En uno de los espacios habilitados para estas salidas se cuenta con elementos de uso público como son los juegos de plaza saludable”.

 

En este 2020, la localidad iba a comenzar las actividades a fines del mes marzo, donde hasta era idea arrancar con 16 escuelitas deportivas, “cada una con su respectivo profesor”, con las actividades de vóley, básquet, boxeo, atletismo, bádminton, newcom, tenis de mesa, hockey y tenis, entre otros.

 

“Tenemos alrededor de 300 chicos entre todas las escuelas y también muchos adultos mayores”, señaló además.

 

Actualmente el Municipio analiza el comienzo de las escuelas deportivas para este 2020, aunque tomando las medidas correspondientes y respetando las decisiones tanto del gobierno Nacional, como Provincial.

 

Gobernador Costa cuenta con diferentes espacios para las distintas actividades de las escuelas deportivas, donde Zuñiga asegura que “en cuanto a infraestructura tenemos el Gimnasio Municipal 1, el Gimnasio “Raúl Torres”, otro complejo deportivo donde funciona la Escuela de boxeo y tres espacios más que pertenecen a las Escuelas”. Además reconoce que el factor climático complica un poco las actividades al aire libre en invierno, “más allá de eso estamos armando la Pista de Atletismo, pero el resto de las actividades las realizamos generalmente dentro de espacios cerrados”.

 

Antes de asumir en la Dirección de Deportes, Jonathan Zuniga era parte del equipo de trabajo durante gestiones anteriores, entonces conoce mucho de los programas y actividades que se llevan adelante desde el área municipal.

 

“Los primeros meses costaron un poco porque trabajaba sólo y después ya pude ir armando un grupo de trabajo que hizo mucho en estos cuatro años y con el acompañamiento de los vecinos y de los distintos comercios”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error