01 de Julio de 2020
sociedad |

Situación de los comedores de juntas vecinales: "Uno entiende que nada alcanza y todo es poco"

La secretaria de Desarrollo Social remarcó que las partidas presupuestarias dependen de la Secretaría de Gobierno, pero desde el área que conduce "aportamos dentro de las posibilidades y vamos a seguir aportando".

Escuchar esta nota

Los comedores que funcionan en las juntas vecinales de los barrios son muy importantes para muchas familias que atraviesan necesidades en Esquel. En este sentido, muchas veces existen complicaciones por contar con pocos recursos.

 

Sobre esto, la secretaria de Desarrollo Social del municipio, Fabiana Vázquez, indicó: "Las juntas vecinales dependen de la Secretaría de Gobierno, los presupuestos están dentro de esa Secretaría. En los meses que estuvo acéfala coordinábamos en conjunto con Matías Taccetta desde Desarrollo Social. Ahí evaluarán cuánto se puede aportar o no para estos comedores". "Hoy que ya está el Secretario de Gobierno depende de esa Secretaría. Nosotros aportamos dentro de las posibilidades", sostuvo la funcionaria.

 

"Las familias que reciben la vianda son las que les damos la bolsa de alimentos todos los meses. Aportamos dentro de las posibilidades y vamos a seguir aportando, no es que tengamos una partida para esto", agregó.

 

 

"Mientras tenemos un resto tratamos de aportarlo. Yo valoro muchísimo el trabajo que están haciendo las juntas vecinales por haber tenido la predisposición de abrir comedores".

 

 

Por último, la titular de la cartera social reconoció que es entendible que existan reclamos. "Uno entiende que nada alcanza y todo es poco, ojalá pudiéramos tener muchos más recursos para aportar un poco más", precisó. 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error