RED43 provinciales meisznerOtárolahermidaMolina
01 de Julio de 2020
provinciales |

Internas en el gabinete chubutense: habrían renunciado Meiszner y Otárola

En su lugar, Molina asumiría como secretario general de Gobierno y Hermida como ministro de Familia.

Escuchar esta nota

Según información que trascendió en las últimas horas, Arcioni habría aceptado las renuncias de Andrés Meiszner, secretario general de Gobierno, y Cecilia Torres Otárola, la ministra de Familia.

 

La decisión de aceptar la renuncia de Torres Otárola se tomó luego de reuniones, encuentros virtuales y diversas gestiones, tras la tensa jornada de ayer en la que Meiszner le pidiera la renuncia a la funcionaria cordillerana y esta fuera desestimada, horas después, cuando Otárola se entrevistó personalmente con Arcioni. La decisión inicial de que la ministra dejara su puesto se había tomado debido a investigaciones legales en su contra, por sospecha de contrataciones irregulares.

 

Esa “vuelta atrás” de la máxima autoridad provincial generó que Meiszner dijera públicamente: “Es ella o yo”, tras lo cual su apartamiento del Ejecutivo era un hecho casi asegurado.

 

Durante las primeras horas de este martes, la renuncia de Meiszner se hizo efectiva y el funcionario oriundo de Quilmes, de estrecho vínculo con Aníbal Fernández, deja de pertenecer al gabinete de Arcioni como secretario de la Gobernación, luego de haber sido ministro de Educación.

 

 

Los reemplazantes

 

En su lugar, asumirían dos nombres conocidos en el gabinete gubernamental. Una de las figuras políticas en alza por estas horas es el exintendente de Corcovado, Ariel “Tapado” Molina, muy respetado en la Cordillera, en quien Arcioni depositaría la responsabilidad de la Secretaría General de Gobierno.

 

Molina se había dirigido a Rawson para formar parte del gabinete como la mano derecha de Meiszner, en el puesto de subsecretario de Relaciones Institucionales.

 

Así lo revelaron a Red43 allegados al gobernador, quienes adelantaron que, además, es muy probable el ascenso de otro exintendente.

 

Se trata de Gustavo Hermida, exjefe comunal de Río Mayo, hasta hoy subsecretario de Obras Públicas Municipales de Chubut, quien podría reemplazar a Otárola.

 

Aun se aguardan los nombramientos de Molina y Hermida, y, al mismo tiempo, todavía es una incógnita qué sucederá con la continuidad de algunos funcionarios que respondían a Meiszner y Otarola. Es el caso, por ejemplo, de Florencia Perata, actual ministra de Educación, quien fue la sucesora de Meiszner en dicha cartera y con quien el funcionario saliente trabajaba codo a codo en las negociaciones con gremios docentes.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error