10 de Julio de 2020
sociedad |

Suspendieron una obra de tendido de fibra óptica clandestina

Tenía como fin unir las localidades de Esquel y Trevelin. "Habían caños tubing a modo de postes", indicó Julio Descalzo.

Escuchar esta nota

El Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Esquel, Julio Descalzo, informó que se suspendió una obra de tendido de fibra óptica por presentar irregularidades; una de ellas, falta de documentación.

 

 

"Estaban colocando caños tubing a modo de postes, para llevar el tendido de fibra óptica desde Trevelin a Esquel", comenta el funcionario, agregando que "nunca se presentó la documentación correspondiente" para hacerla.

 

 

"Hicimos un acta de infracción, ordenando que pare la obra hasta presentar la documentación requerida"

 

 

 

La obra se inició en la localidad de Trevelin y cuando ingresó al ejido municipal de Esquel, se iniciaron las acciones correspondientes para que se detenga.

 

 

"Hasta que no se presente la documentación, es una obra clandestina"

 

 

Por último, Descalzo indicó que están a la espera para verificar qué tipo de obra van a hacer, y si está dentro de los parámetros que exige la normativa dentro del ejido municipal, ver si se habilitará o no. Hay una serie de reglamentaciones de Obras Particulares y la Secretaría de Ambiente que se deben cumplir.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error