provinciales |

Mapa del Covid-19 en Chubut: se descartaron tres casos y Esquel sigue sin infectados

El Área Programática de la cordillera continúa siendo la única sin ningún caso de coronavirus y siguen en aislamiento dos contactos estrechos. En Comodoro se reportaron 7 nuevos contagios anoche.

Escuchar esta nota

El Ministerio de Salud de la provincia confirmó en su último reporte de ayer por la noche que se registraron 7 nuevos casos de coronavirus en Chubut, por lo que el total asciende a 211. Todos los pacientes son de Comodoro Rivadavia y se encuentra en investigación su nexo epidemiológico. 

 

 

Están en estudio 191 casos sospechosos con nexo epidemiológico: 175 del Área Programática Comodoro Rivadavia, 13 del Área Programática Norte y 3 del Área Programática Trelew. En la ciudad valletana también se encuentra en análisis una infección respiratoria aguda grave sin nexo.

 

 

Durante el día de ayer se descartaron tres casos sospechosos en el Área Programática Esquel, uno con nexo epidemiológico y dos infecciones respiratorias. En total suman 31 casos descartados en nuestra región desde el inicio de la pandemia.

 

 

 

Son 211 los infectados en Chubut, 94 activos, 115 recuperados y 2 fallecidos (uno en Trelew y uno en Comodoro Rivadavia). 33 de los pacientes dados de alta corresponden al A.P Trelew, 66 a la A.P Comodoro y 16 a la A.P. Norte. 

 

 

Los pacientes activos, en tanto, se distribuyen de la siguiente forma: 1 en el A.P. Trelew, 90 en el A.P. Comodoro Rivadavia y 3 en el A.P. Norte. En Rawson, una persona se encuentra internada en terapia intensiva con asistencia respiratoria, siendo la única de la provincia. 

 

 

 

Este domingo se descartaron sesenta y cinco (65) casos sospechosos, contabilizando los tres en Esquel. Los otros sesenta y dos (62) fueron en Comodoro Rivadavia. Se estudiaron y se descartaron un total de 1.572 casos sospechosos desde el comienzo de la pandemia y se han procesado un total de 2.174 muestras de laboratorio con un porcentaje de positividad del 9,7 %.

 

 

Se encuentran en seguimiento 497 contactos estrechos distribuidos en las AP Comodoro Rivadavia (471), AP Norte (23), AP Trelew (3) y AP Esquel (2).

 

 

Un total de 893 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO) y un total de 12.124 ya lo han finalizado.

 

 

 

Mapa: María Cristina Luque - Agrimensora
agrimensurasatelital@gmail.com

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error