RED43 policiales
15 de Julio de 2020
policiales |

30 días de prisión preventiva a Vargas por amenazas, lesiones y desobediencia

El juez Colabelli coincidió con el pedido del Ministerio Público Fiscal. La defensa solicitó una revisión por dos jueces.

Escuchar esta nota

El Fiscal Dr. Carlos Richieri pidió 30 días de prisión preventiva para José Vargas por los delitos de desobediencia, lesiones y amenazas y fue confirmado por el juez en la audiencia de control de detención.

 

No obstante, la defensa del imputado solicitó la revisión por dos jueces para intentar revocar la decisión de Colabelli sobre los 30 días de prisión preventiva. 

 

De todas formas, Vargas quedará detenido en la Comisaría Seccional 2° de Esquel hasta que los jueces decidan en la revisión si coinciden con Colabelli y el Ministerio Público Fiscal o hacen caso al pedido de la defensa, quien negó y minimizó los hechos del imputado.

 

El Dr. Richieri explicó el fallo luego de un extenso cuarto intermedio: "El juez dispuso la prisión preventiva tal como lo había pedido el Ministerio Público Fiscal. Valoró y ponderó los elementos que señalamos y nos dio la rezón en todo. Que el hecho existió, que los peligros procesales están y no había otra opción que la prisión preventiva. La defensa solicitó una revisión. Esto significa que dos jueces diferentes van a tener que ver que la medida del juez fue bien dictada o no. La idea es que tenga la oportunidad el imputado y es un derecho de la defensa de que otros jueces vean".

 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error