videos |

Se obtuvo una gran cantidad de firmas por la segunda iniciativa popular contra la megaminería

Se continúan solicitando planillas desde otros lugares de la provincia.

Escuchar esta nota

A pesar del contexto general, más la incidencia climática, se logró una gran cantidad de firmas por la segunda iniciativa popular contra la megaminería en Chubut. "La gente viene, o llama y pide planillas. En algunos casos entregamos a domicilio, porque hay gente que no está saliendo".

 

"La gente está absolutamente convencida de que esto es lo que tenemos que hacer, es lo mejor que nos puede pasar en defensa de la vida, del agua, de nuestra dignidad, de nuestra cordillera".

 

Esto ocurre en toda la provincia, donde la gente está juntando firmas y va rotando los espacios en localidades más grandes, donde se cambia entre juntas vecinales y la gente se coloca próxima a supermercados o bancos. "Hay un enorme compromiso con recolectar todo lo que necesitamos para que esto sea verdaderamente la ley que necesitamos".

 

Además, en los distintos lugares han solicitado más planillas. "Parece que no son suficientes, no alcanzan, por eso estamos tan alentados":

 

La gente se para en la calle, se instala en el centro o en otros lugares. "En el local tenemos el padrón a mano y lo que hacemos es consultar la dirección y el número de DNI de las personas para no tener errores. Sin embargo lo que sí les pedimos a las personas que firman en otros lugares es que pongan bien claro su nombre, su apellido y el DNI, y que el domicilio sea el mismo que aparece en el DNI o, en caso de que lo hayan cambiado últimamente, el mismo que aparecía en el padrón electoral del año pasado".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error