deportes |

¿Es sano que un jugador de edad formativa pegue un salto hacia las categorías más grandes?

El profesor Salorio lo analizará hoy en una charla vía zoom con “el Cuchu” Cambiasso

Escuchar esta nota

El profesor Gerardo Salorio, integrante del cuerpo técnico de José Pekerman en un periodo de gloria que tuvo el futbol juvenil argentino, donde logró cinco títulos mundiales, mantendrá en la tarde de hoy una charla vía zoom con Esteban “el Cuchu” Cambiasso, sin dudas uno de los mejores volantes que dio el futbol argentino, campeón del mundo juvenil, e integrante del seleccionado argentino en el Mundial de Alemania 2006, donde el mismo Salorio fue parte de todo este proyecto.

 

La charla, vía zoom, será hoy a las 17.30hs, y los interesados podrán inscribirse enviando un wassap al 54 9 11 30 57 10 49, señalando que los cupos de ingreso son limitados.

 

 

El disparador, que seguramente será para un gran debate, tiene como eje saber si es conveniente que un futbolista de categoría formativa, pegue un salto y juegue en algunas de las divisiones más grandes, con jugadores de mayor edad.

 

Recordemos que Salorio, quien está viviendo en Buenos Aires, mantuvo año atrás una gran relación con entrenadores de la provincia del Chubut, donde a través de un convenio con Chubut Deportes, pudo desarrollar un importante trabajo para el armado de centros de captación de jugadores juveniles.

 

Por el lado de Cambiasso, tras un gran paso como futbolista en el Inter de Italia, fue nominado días atrás para su ingreso al salón de la fama junto con Gabriel Millito.

 

Además incursionó como asistente técnico en el mundial de Rusia 2018 acompañando a José Pekerman en el Seleccionado Colombiano de Fútbol.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error