deportes |

Gustavo Hernández fue confirmado como segundo director del Comité de los Juegos de la Araucanía

Se llevó a cabo la segunda reunión ordinaria. El chileno Cristian Fredes Basáñez es, a partir de ahora, el nuevo presidente

Escuchar esta nota

El Presidente de Chubut Deportes, Gustavo Hernández, participó esta mañana de la segunda reunión ordinaria de este 2020, del Comité General de los Juegos Binacionales de la Araucanía, que contó con la participación de representantes de las diversas regiones y provincias intervinientes.

 

El encuentro, desarrollado de manera virtual a través de la plataforma “zoom”, fue encabezado por el nuevo Presidente del Comité de los Juegos de la Araucanía, Cristian Fredes Basáñez, quien es representante de Región de Araucanía y quien reemplazó en el cargo a Walter Ñonquepán de Chubut, quien se despidió en los Juegos de La Pampa del año pasado.

 

En la reunión de esta mañana, además del cargo principal que quedó en poder de Fredes Basáñez, se confirmaron el resto de los integrantes del Comité Ejecutivo, donde quedó como Vicepresidente José Manuel Sepúlveda (Aysén), como primer Director Luis Sánchez (Neuquén) y como segundo Director Gustavo Hernández (Chubut).

 

Además Iván Hernández (Magallanes), será el nuevo secretario de actas.

 

 

Por otra parte, se realizó una evaluación de lo que fue la primera edición de los juegos Para-Araucanía, desarrollados en Neuquén en 2019 y de qué modo encarar la edición 2021, tras la postergación del corriente año.

 

Se repasaron aspectos reglamentarios de dicha competencia, establecidos previos a la primera edición y se habló de cómo comenzar a trabajar en toda la región, para poder captar más deportistas y tener un evento más masivo a futuro.

 

Por último, se estableció que la tercera reunión del año del Comité Ejecutivo, se llevará adelante a fines del mes de agosto, bajo la misma modalidad virtual.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error