RED43 regionales regionaleselectricidad
22 de Julio de 2020
regionales |

Regresó la energía eléctrica al noroeste del Chubut

Desde las 17 hs se restableció el servicio eléctrico al noreste del Chubut, que se había interrumpido hace más de 24 hs

Escuchar esta nota

Así lo confirmó Mauro Palma al medio  noticiasdelbolson esta tarde, además destacó que gracias al trabajo realizado por los operarios de servicios públicos en el sector de arroyo La Cancha en cercanías del puesto de Contreras, desde las 17 se restableció el servicio.

 



Desde las 17 hs se restableció el servicio eléctrico al noreste del Chubut, que se había interrumpido desde hacia más de 24 hs.
Las nevadas y el difícil acceso a las líneas complicaron el trabajo, sin embargo, el propio Palma confirmó a noticiasdelbolson que el servicio ya está en línea nuevamente.

 


Una falla en los aisladores la línea de 132 kV que une Esquel con El Coihue dejó sin energía eléctrica a Esquel y toda la Comarca Andina de Chubut. Se trata de una línea operada por la empresa Transacue, una subisidiaria de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) de Comodoro Rivadavia.

 

 

Las intensas nevadas complicaron la llegada de personal para poder solucionar el inconveniente. Finalmente, operarios de servicios públicos ayudaron a subsanar el corte que afecto a miles de usuarios en toda la región.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error