RED43 provinciales meiszner
22 de Julio de 2020
provinciales |

Ahora Meiszner genera polémica en ATE

El exsecretario General de Gobierno provincial es ahora asesor de la Asociación Empleados del Estado.

Escuchar esta nota

Hasta fines de junio, Andrés Meiszner perfilaba ser el hombre fuere dentro del gabinete de Mariano Arcioni, pero todo cambió cuando la renuncia de Cecilia Torres Otarola al frente del Ministerio de Familia se convirtió en una cuestión de Estado.

 


Ahora el dirigente quilmeño con fuerte vínculo con el justicialista Aníbal Fernández aceptó la propuesta de Guillermo Quiroga, titular de ATE Chubut y se sumó al gremio como asesor. Lo hizo junto a Federico Ruffa, joven abogado del valle, exfuncionario de Martín Buzzi.

 


Recordamos que antes de ser Secretario de Gobierno, Meiszner había desempeñado un rol activo en la mesa de negociaciones con los gremios encauzando varios conflictos salariales. Además fue secretario de Trabajo y ministro de Educación, durante los meses más duros del conflicto con los docentes. 
Nuevas funciones

 


Quiroga confirmó a El Chubut que Meiszner se sumará como asesor legal de ATE y entre otras tareas colaborará en una auditoría que la nueva conducción está haciendo de la gestión anterior de Hompanera, en la que detectaron que “faltan dos vehículos”.

 


Al respecto, Quiroga destacó que “es alguien serio y muy trabajador; es muy inteligente para solucionar problemas, y nos puede aportar muchísimo”.

 


Según el dirigente de ATE, el ex funcionario de Arcioni sería un hombre de consulta en asesoramiento legal, y entre otras causas podría intervenir en las audiencias en la Justicia Federal por los cortes de rutas, entre otras cuestiones sindicales. No tienen previsto que Meiszner se siente en la mesa de paritarias con el gobierno.

 


“No estamos pensando en mesa de negociaciones porque nosotros no llevamos abogados; si hubiera alguna cuestión institucional donde deba intervenir como causas de la Justicia federal por las protestas en la ruta, Meiszner tranquilamente nos puede representar, sostuvo.

 


Por su parte, el histórico rival de Quiroga dentro del ámbito gremial provincial, Edgardo Hompanera, cuestionó duramente la flamante incorporación de ATE: “Muchos compañeros están planteando que no le pueden pagar el sueldo a un tipo que antes los persiguió y que ahora parece que con la plata de los afiliados va a cobrar una beca que le va a dar Quiroga, me refiero a Meiszner. Es el mismo personaje que persiguió trabajadores, y que nunca pudo solucionar el tema del cobro de salarios atrasados”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error