deportes |

“En Lagunita Salada necesitamos un profesor que trabaje de manera permanente”

Se lo señaló Marcos Millanahuel, vicepresidente de la Comuna Rural de Lagunita Salada a Gustavo Hernández, presidente de Chubut Deportes

Escuchar esta nota

El titular de Chubut Deportes Gustavo Hernández, mantuvo esta mañana un encuentro con Carlos Millanahuel, vicepresidente de la Comuna Rural de Lagunita Salada donde analizaron algunas cuestiones que tiene que ver con el desarrollo del deporte en ese paraje.

 

Tras el encuentro, Millanahuel expresó su agradecimiento a Gustavo Hernández “por recibirnos y darnos la posibilidad de plantear algunas inquietudes, teniendo en cuenta las distancias y lo difícil que se nos hace venir hasta Rawson”.

 

 

El vicejefe comunal a su vez remarcó que “una de nuestras principales inquietudes en materia deportiva además de las distancias y la imposibilidad de competir, es la falta de un profesor estable en la comuna, que pueda dedicarse de lleno al deporte y al trabajo ordenado con los chicos, para tenerlos más contenidos y poder desarrollar las distintas disciplinas más seriamente”.

 

Manifestó en este sentido que “en Lagunita tenemos gente de todas las edades con ganas de hacer deporte y entre ellos, unos 60 ó 70 jóvenes. Los deportes que practican son los habituales: fútbol, básquet y voley”.

 

En este sentido, reconoció que el problema es que “lo practican ellos solos y no hay alguien que los dirija o los ordene, para desarrollarlo de manera más seria”.

 

 

Sería importante contar con un profesor para que los chicos tengan un objetivo claro y cuando comiencen las competencias como los Juegos Chubutenses o los Evita, Lagunita Salada pueda participar y estar a la altura.

 

Sobre el cierre aseguró que “la idea es además poder ampliar el abanico de posibilidades en materia deportiva, que no sólo sean dos o tres disciplinas. Hernández nos escuchó y se puso a disposición para trabajar en conjunto y darnos una mano en lo que necesitemos”.  

 

 

Entrevista realizada por el área de prensa de Chubut Deportes

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error