28 de Julio de 2020
regionales |

Continúa la asistencia a familias de Cushamen y podrían evacuar a más personas

Así lo indicó el vice jefe comunal, Saturnino Antinao, que agradeció la visita del gobernador Arcioni, funcionarios provinciales y la colaboración del Ejército. Hay alrededor de 2.300 personas afectadas.

Escuchar esta nota

El vice jefe comunal de Cushamen, Saturnino Antinao, acompañó hoy a Mariano Arcioni luego de que el mandatario sobrevolara la zona afectada por el temporal de nieve.

 

"Doy gracias al señor gobernador que se acercó. Pudimos hacer relevamientos, como jefes comunales presentarle las inquietudes que tenemos", señaló Antinao. Asimismo, agregó que "el sector rural fue el más afectado por el temporal".

 

En total, la autoridad comunal reveló que en toda la zona de Cushamen hay 2.300 habitantes, 1.100 en el ejido urbano y el resto distribuidos en los 17 parajes. Para los más afectados continúa el operativo de asistencia: "Ayer hicimos con la Prefectura Naval de Comodoro Rivadavia un sondeo de 13 familias. Estamos llevando alimentos y medicación, atendiendo a los adultos mayores de la zona rural y evacuamos a una persona".

 

Asimismo, indicó que hoy saldrán con el Ejército Argentino para evaluar la situación y si es necesario evacuarán a más pobladores, en caso de que se presenten situaciones de urgencia. 

 

Por último, Antinao expresó su agradecimiento a las Fuerzas Armadas que continúan prestando su ayuda en esta emergencia. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error